Anuncios

México aprovechará la ausencia de Holger Rune en la Copa Davis

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- México enfrentará a Dinamarca en la primera ronda de los playoffs del Grupo I de la Copa Davis 2024, el equipo europeo para este evento no contará con Holger Rune, actual número siete del ranking de la ATP, y esta situación la quieren aprovechar las raquetas nacionales.

"Comercialmente hubiera gustado (la presencia de Rune) porque hubiera llamado mucho la atención, pero deportivamente nos conviene esta oportunidad y se vuelve un poco más interesante (la ronda)", aseguró Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis.

González señaló que el equipo liderado por Leonardo Lavalle también tendrá la ventaja de la experiencia y de jugar como local, al tomar en cuenta que se realizará en Zapopan, Jalisco.

"Tienen dos jugadores bien rankeados en la ATP, pero no están acostumbrados a este tipo de series, en el ranking mundial estamos a cuatro lugares de ellos, México es 42 y Dinamarca 38, pero la localía y el ambiente, todo eso cambia (a nuestro favor)", señaló el directivo.

Los encargados de representar al país son Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach en dobles, mientras que en singles estarán Ernesto Escobedo, Juan Hernández, Alan Rubio y Rodrigo Pacheco, el objetivo que tienen es regresar al grupo mundial.

"Si se gana este partido estamos dentro de los mejores 16 del mundo, es una instancia que ha costado mucho trabajo lograr", señaló Carlos.

Al respecto del conflicto que existió en agosto pasado con los tenistas mexicanos que no abalaban ciertas decisiones de la Copa Davis, el presidente contó que esa parte ya quedó resuelta.

"Ellos tenían mal (ciertas) informaciones en muchas cosas y en otras tenían razón, hay una mesa de trabajo, se han llegado a los mejores acuerdos para los tenistas", afirmó González.