Anuncios

Máynez denuncia a AMLO por reformas constitucionales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador, por uso indebido de recursos públicos, por la presentación de su paquete de reformas constitucionales, que calificó como actos anticipados de campaña en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

"Los eventos del pasado 5 de febrero y el día siguiente fueron evidentes actos de campaña. El propio @GobiernoMX así lo confirmó, abiertamente. Como hemos hecho desde hace meses, hoy los denunciamos y exigimos que las autoridades electorales intervengan. Deben respetar la ley", acusó en sus redes sociales.

En su cuenta de X, Máynez compartió imagen de la denuncia, en la que especificó que el pasado 5 de febrero López Obrador informó que enviaría al Congreso una serie de reformas para desaparecer a los organismos autónomos, para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras, propuestas que un día después Claudia Sheinbaum anunció que serían parte de su campaña.