Anuncios

Lula apoya que el exfutbolista Robinho cumpla su condena por violación en Brasil

São Paulo, 11 mar (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró durante una entrevista divulgada ese lunes que apoya que el exfutbolista del Real Madrid Robinho, condenado en Italia por participar en una violación colectiva, cumpla su pena en el país sudamericano.

El mandatario consideró durante una entrevista en la cadena de televisión SBT que el crimen por el que fue condenado el deportista, de 40 años, es "imperdonable" y que ya debería estar cumpliendo pena.

"Todas las personas que cometieron crimen de violación deben ser presas (...). Un hombre que tiene dinero, rico y famoso, practica violación y colectiva, y cree que no cometió crimen, cree que estaba borracho. Da vergüenza", dijo.

Robinho fue condenado en Italia a nueve años de prisión por violar en 2013 a una joven albanesa en una discoteca en Milán y la pena fue confirmada en 2022 por la Corte Suprema del país europeo, tras lo cual fue expedida una orden de prisión internacional.

Sin embargo, la orden no fue cumplida porque el exfutbolista se encontraba en Brasil, cuya Constitución prohíbe la extradición de los ciudadanos del país.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil debe decidir el 20 de marzo si homologa la sentencia italiana y Robinho finalmente va a la cárcel en Brasil.

(c) Agencia EFE