Luiz Henrique dice que está orgulloso de ser el futbolista más valioso de Brasil

Río de Janeiro, 6 feb (EFE).- El delantero Luiz Henrique André Rosa da Silva, contratado por el Botafogo brasileño tras el pago de un valor récord al Betis español, afirmó este martes que se siente muy "orgulloso" de ser el futbolista "más valioso" de Brasil tras haber pasado por muchos sufrimientos.

"Un muchacho que sale del Valle del Caragola (una humilde y montañosa región en el estado de Río de Janeiro) sin saber de nada y es hoy el jugador más caro de la historia (de Brasil)... me llena de orgullo a mí y a mi familia", afirmó el punta derecho en declaraciones que concedió al ser presentado como nuevo refuerzo del Botafogo.

El club carioca anunció el pasado jueves al atacante de 23 años como el fichaje más caro en la historia de Brasil tras llegar a un acuerdo con el Betis, en el que jugó año y medio.

Según fuentes del Betis, la transferencia ascendió a 20 millones de euros, que lo convierten efectivamente en el valor más alto pagado por un club brasileño por los derechos de un futbolista.

"Me siento muy orgulloso por eso porque pasamos muchas dificultades y sufrimos mucho antes de llegar aquí", afirmó el delantero, que no ocultó las lágrimas durante la presentación, tras recordar las necesidades que pasó su familia.

Luiz Henrique agregó que, tras pasar mucho sufrimiento en su vida, tuvo que trabajar mucho y ponerle buena cara a las dificultades para llegar adonde llegó.

"Ahora estoy muy fuerte para ayudar al Botafogo a alcanzarlo todo. Quiero colocar todo mi talento a disposición del club. Este club merece mucho estar en la cima", agregó el delantero, y dijo que está emocionado por poder debutar este miércoles frente al Flamengo en uno de los principales clásicos del fútbol carioca.

La millonaria inversión en su 'repatriación' fue posible gracias a que el control del tradicional club carioca fue adquirido en enero de 2022 por el empresario estadounidense John Textor, cuyo grupo, el Eagle Footbal Holdings, también es dueño del inglés Crystal Palace, del francés Lyon y del belga RWD Molenbeek.

(c) Agencia EFE