El Botafogo, más líder tras los pinchazos de Bragantino, Gremio, Palmeiras y Flamengo

São Paulo, 8 oct (EFE).- El Botafogo volvió a ganar este domingo después de cinco partidos y aumentó su ventaja al frente de la clasificación, tras los pinchazos de Bragantino, Gremio, Palmeiras y Flamengo en la vigesimosexta jornada del Campeonato Brasileño.

El conjunto carioca derrotó por 0-2 a un Fluminense de resaca tras pasar a la final de la Copa Libertadores y ahora suma 55 puntos, nueve por encima de su inmediato perseguidor, el Bragantino, que hoy no pasó del empate a domicilio 1-1 con Athletico Paranaense.

La reacción que el club del magnate estadounidense John Textor buscaba con el despido fulminante del técnico portugués Bruno Lage el martes pasado llegó a las primeras de cambio.

Júnior Santos y Tiquinho Soares, máximo artillero de la Liga con 15 tantos, fueron los artífices de la victoria albinegra sobre un Fluminense que ya está pensando en la final de la Libertadores del próximo 4 noviembre frente a Boca Juniors en el Maracaná. Tropiezos de los perseguidores

La jornada le ha salido redonda al Botafogo, el único de los cinco primeros clasificados que ha sido capaz de sumar los tres puntos.

Bragantino cedió un pobre empate en casa del Paranaense, mientras que Gremio, tercer clasificado, salió derrotado por 3-2 en un clásico gaucho vibrante con Internacional, que se aleja de la zona de descenso a la segunda división.

El ecuatoriano Enner Valencia y Wanderson abrieron la lata para los colorados, que vienen de caer en semis de la Libertadores a manos del Fluminense.

Pero el partido se rompió por completo en el ecuador del segundo tiempo con tres goles en un lapso de menos de 10 minutos.

João Pedro recortó para el Tricolor Gaucho, pero tres minutos después Alan Patrick transformó para el Inter, al que de nuevo le entró el miedo en el cuerpo tras el gol de falta de Luis Suárez en el 74.

El delantero uruguayo, que abandonará a Gremio al finalizar la temporada, lleva nueve goles en la Liga brasileña. Endrick, titular sin premio

Palmeiras aún no ha olvidado la eliminación en semifinales de la Libertadores ante Boca Juniors en la tanda de penaltis, pues este domingo se dejó remontar por Santos en el clásico paulista (1-2), con Endrick, la perla atada por el Real Madrid, en el once titular.

El joven 9 jugó bien y hasta protagonizó un brillante jugada maradoniana que acabó en el palo, pero se marchó de vacío.

El volante venezolano Tomás Rincón y el joven delantero brasileño Marcos Leonardo anotaron los goles de un Santos que encadena tres victorias seguidas, lo que le ha permitido salir del descenso.

Flamengo, con los mismos 44 puntos que Gremio y Palmeiras, y a la espera de cerrar la contratación del exseleccionador Tite tras el adiós del argentino Jorge Sampaoli, también tropezó.

El cuadro carioca no pasó del empate (1-1) en casa del Corinthians, en el duelo entre los dos equipos más populares de Brasil.

Gerson, con un golazo que limpió las telarañas de la escuadra, y Fábio Santos, desde el punto de penalti, fueron los autores de los goles para visitantes y locales, respectivamente.

Por la zona baja, el Bahía, propiedad del Grupo City, ganó 4-6 al Goiás, en una locura de partido en el que hubo un gol desde el centro del campo y dos remontadas, mientras que Vasco da Gama y São Paulo, con el colombiano James Rodríguez en el once titular, empataron sin goles en Río de Janeiro.

Fortaleza celebró la clasificación para la final de la Copa Sudamericana, en la que se medirá con Liga de Quito, con una victoria por 3-2 sobre el América Mineiro, que ve cada vez más cerca su descenso a segunda.

(c) Agencia EFE