Luis Rubiales irá a juicio por su beso a la futbolista Jennifer Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol irá a juicio por los cargos de agresión sexual y coacción por el beso no consentido que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Campeonato Mundial en Australia en agosto del año pasado. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión además de una indemnización de 100.000 euros.

Después de ocho meses de investigación, la Audiencia Nacional de España ha enviado a juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por delitos de agresión sexual y coacción, por el beso no consentido que dio a la futbolista Jennifer Hermoso, centrocampista del combinado femenino de fútbol español, durante la celebración del triunfo en el Campeonato Mundial en Sídney, Australia, el 20 de agosto de 2023.

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Rubiales, además de una indemnización de 100.000 euros. También, acusa a otros tres funcionarios de la RFEF como autores de las presuntas presiones y hostigamiento contra la jugadora: Jorge Vilda, ex seleccionador femenino; Albert Luque, actual director deportivo de la selección; y Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF.

La fecha de inicio del juicio aún está por fijarse por el juez. La Fiscalía ha decidido imputar a Rubiales una pena más alta, de dos años y medio, uno más que a los otros procesados. De esta pena, pide que se atribuya un año por el delito de agresión sexual, y año y medio por las presuntas presiones y coacción ejercida contra la futbolista.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por beso no consentido a Jennifer Hermoso
Luis Rubiales queda en libertad tras ser retenido para un interrogatorio de la Guardia Civil
La prensa y la cronología de la dimisión que no fue: Rubiales seguirá pese al escándalo del beso