Luis Miguel se pone un balón gástrico siguiendo los consejos de Paloma Cuevas

Visiblemente recuperado del proceso gripal que le obligó a pasar por el hospital hace unos días a su llegada a Santiago de Chile, Luis Miguel continúa arrasando con sus conciertos en el país andino, segunda parada de la gira mundial con la que el cantante mexicano ha regresado a los escenarios cinco años después de su última actuación en directo.

A pesar de los problemas de voz y la tos que le ha impedido darlo todo en sus shows en el país andino -y que desataron las especulaciones acerca de una posible cancelación de sus próximos conciertos- el ‘Rey Sol’ continúa arrasando y entre sus seguidores ha llamado la atención su cambio físico en los últimos meses, puesto que está visiblemente más delgado y más radiante que nunca.

Al margen de su felicidad con Paloma Cuevas -que se refleja en su cara- el secreto de la ‘eterna juventud’ de Luis Miguel podría estar en un nuevo retoque estético. Según la revista TVNotas, el artista habría pasado por quirófano antes del inicio de su gira en Buenos Aires para ponerse un balón gástrico y perder sin esfuerzo unos kilos de cara a estar en plena forma en su esperadísima reaparición.

Una información que habría confirmado el médico argentino Cristian Pérez Latorre, asegurando que fue él quien operó al cantante: “Fue una manga gástrica, es decir, se corta parte del estómago y se hace una unión con el intestino delgado, entonces, el estómago que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad, queda mucho más pequeño”, ha explicado.

Una operación a la que Luis Miguel se habría sometido aconsejado por Paloma Cuevas, que al parecer, y preocupada por la salud de su pareja, le habría recomendado que se pusiese un balón gástrico. “Estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel. Él estaba bastante excedido de peso, con bastantes excesos, de bastantes años, ya había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco. La verdad, más que nada este tipo de cirugía se decidió por un tema de salud y por eso nunca se dio a conocer”, ha revelado el médico.

Una intervención estética que habría tenido lugar en abril y que habría confirmado a TVNotas un miembro del staff de Luis Miguel que, sea por la manga gástrica o no, ha perdido bastante peso desde que comenzó su historia de amor con Paloma Cuevas, que se ha convertido en su principal apoyo y le está acompañando durante su gira.