Luis Lacalle Pou se volvió viral tras mostrarse con un amigo sentado en la vereda

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quedó nuevamente en el centro de las miradas, tras viralizarse imágenes en las redes sociales que mostraban al mandatario sin ningún tipo de custodia a la vista, sentado en una vereda de Punta del Este acompañado de un amigo.

El hecho ocurrió en un paseo comercial de la mencionada ciudad uruguaya cuando el mandatario del país vecino llegó caminando, se saludó con un amigo y luego se sentó en la vereda a conversar con él.

El curioso episodio llamó la atención de varios transeúntes que se encontraban en el lugar y que decidieron captar el momento con sus celulares. Enseguida, las imágenes se viralizaron en redes sociales donde muchos usuarios no pudieron ocultar su asombro ante el accionar del del jefe de Estado.

Según puede verse en el video, Lacalle Pou, llegó al encuentro de su amigo y en cuestión de segundos fue interrumpido por un joven que lo saludó y le pidió una foto. Tras tomarse la imagen, el mandatario continuó conversando en la vereda, sin la compañía de ninguna custodia.

“Mirá, el presidente sentado ahí, como un transeúnte más. Es un crack. ¡Que lindo no deberle nada a nadie, eh!”, son una de las frases que pueden escucharse en en el video difundido por redes sociales.

Sin embargo, no es la primera vez que Lacalle Pou es descubierto en plena vía pública. A principios de enero, el presidente uruguayo filmado mientras recorría Punta del Este en su moto. El mandatario del país vecino se tomó unos días de vacaciones y se lo vio paseando por el puerto de la ciudad costera sin custodia a su alrededor y mientras se sacaba fotos con las personas que se acercaron a saludarlo.

“Vamos, presi”, lo arengó la gente que se encontraba en una de las zonas más turísticas del este uruguayo, y que pudo conversar con el dirigente.

Según destacó el medio local FM Gente, el mes pasado Lacalle Pou se embarcó en el yate de la familia Mailhos. Luego volvió al puerto de Punta del Este en busca de su moto, que había dejado estacionada allí. La moto es una Fab Bob de Harley Davidson, caracterizada por el alto rendimiento y que tiene una cilindrada de 1868 cc., con un valor que ronda los US$25.000, según el sitio oficial de la compañía.

Las vacaciones del presidente uruguayo fueron el descanso previo al agitado año electoral que le espera al país vecino. Los comicios presidenciales -programados para el 27 de octubre de 2024- tienen como favorito en la interna del oficialismo al exsecretario de la Presidencia Álvaro Delgado, mientras que del lado opositor aparece el nombre del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que lidera la interna del Frente Amplio.

Los candidatos buscarán suceder al actual presidente Lacalle Pou, que deberá dejar el gobierno al cumplirse los cinco años de mandato permitidos por la constitución uruguaya.