Luchadora es una mamá empoderada

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- En algún momento, las luchadoras deben hacer una pausa en su carrera para dar un paso importante en su vida personal: ser madres.

La responsabilidad de traer un nuevo ser al mundo implica cambios físicos y mentales, ya que no siempre se regresa de la misma forma a la actividad.

Eso sucedió con Xenezys, quien lleva un año de proceso de adaptación a su nueva realidad luego de tener una hermosa nena, que actualmente ya tiene año y medio.

"Regreso con mucha ilusión, con hambre de triunfo porque esto me llena de mucha armonía pues es desafiante volver a sentir esos nervios que dejé cuando me inactivé. Por eso le agradezco a la Escuela del Rey Bucanero que me abra las puertas para luchar y representarlos en este torneo femenil".

PUBLICIDAD

Campeonas Empoderadas significa para ella una oportunidad para demostrar que su carrera y su vida familiar pueden ir de la mano.

"Ha sido un papel muy complicado porque soy madre, esposa y luchadora, entreno diario porque cambia tu cuerpo y lo que antes hacía sin problemas ahora cuesta un poquita de trabajo. Siendo sincera estuve a punto de retirarme porque es más difícil que te volteen a ver".

Aunque el golpe de realidad fue duro para ella, la libertad de decir que es mamá le ha dado ese impulso para seguir adelante, pese a los momentos de frustración.

"Esa personita tiene mucha valentía y fuerza, hay muchas veces que entrenando en el ring me rindo muy fácil por el choque de frustración y miedo, pero la volteo a ver y me salen las fuerzas para continuar luchando", concluyó emocionada.