Anuncios

Lucas Vázquez: "El VAR rearbitra jugadas que no son necesarias"

Madrid, 25 feb (EFE).- Lucas Vázquez criticó la actuación del VAR en el Real Madrid-Sevilla, en un tanto anulado a su equipo en la primera mitad por una falta previa de Nacho Fernández, y aseguró que entra en "jugadas que no son necesarias" y que "lejos de quitar la polémica, la crea más".

"Muchos momentos de los partidos son difíciles con el VAR. Hay poca claridad, rearbitra jugadas que no son necesarias. Lejos de quitar la polémica, la crea más", opinó Lucas en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

"Es una buena herramienta pero debe ser bien utilizada y los árbitros deben tener su responsabilidad en el juego. Hay cosas básicas para que los árbitros sigan teniendo su función. Sería bueno por el fútbol español y su arbitraje, que tiene un gran nivel, pero con el VAR se está rebajando. No hay un criterio base", criticó.

Centrado en el triunfo ante el Sevilla, Lucas celebró que el tanto del triunfo lo marcase su amigo Luka Modric que vive momentos difíciles por la pérdida de protagonismo.

"Era un partido importante, de mucha intensidad, difícil por las continuas paradas que ha habido. Lo hemos celebrado con mucha rabia. Luka llevaba tiempo sin meter un gol y es muy importante para él", afirmó.

"Estoy muy feliz por Luka, se habla mucho de él pero es una estrella, un Balón de Oro que se merece todo lo bueno. No lo está pasando bien pero es un profesional como la copa de un pino, siempre preparado para ayudar", añadió.

Lucas Vázquez se reencontró con otro de sus mejores amigos del fútbol, Sergio Ramos, en el regreso del camero al Santiago Bernabéu. "Sergio ha sido un jugador que ha hecho historia en el Real Madrid y se merece todo lo bueno que le pase".

En lo personal, se mostró tranquilo a la espera de noticias del club para renovar su contrato que expira el próximo 30 de junio. "Estoy bien, tranquilo y feliz, con confianza. Esperaremos a ver. El Real Madrid es mi casa, el club de mi vida", sentenció.

(c) Agencia EFE