Anuncios

Lozano considera que Selección Mexicana está lista para Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- México será local en el Mundial del 2026, pues tanto nuestro país como Estados Unidos y Canadá serán los países locales en la próxima justa mundialista.

Ese factor es algo que ve a favor del cuadro Tricolor Jaime Lozano, el técnico nacional, al grado que confía en que se puede avanzar al tan añorado quinto partido de un Mundial.

"Sí, yo creo que sí (sobre avanzar al quinto partido). Históricamente, no quiero recargarme en la historia, pero las mejores participaciones de México han sido como local, entonces me parece que si arrancara hoy seguramente haríamos un buen papel, México siempre se crece en su casa, con su gente", expresó el entrenador en charla con Univisión.

Jimmy aseguró que tiene a una generación que busca llevar a lo más alto al seleccionado: "Hay una generación nueva que ya le dio la vuelta hace unos meses con la Copa Oro que veníamos de perder una semifinal y ganar un tercer lugar pero que estaba seguramente muy golpeada por la afición y la prensa y en poco tiempo le dio la vuelta a ese equipo, demostró mucha ambición, coraje, dignidad y deseos de poner en alto a México que es lo que todos queremos".

Y sentenció: "Es ahora o nunca, yo veo ese Mundial que vamos a jugar en México y Estados Unidos, vamos a ser locales y es la mejor oportunidad de nuestras vidas.