Anuncios

Lozano anhela ver a más mexicanos jugar en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El director técnico de la Selección Nacional, Jaime Lozano, aseguró que México necesita aumentar la cantidad de jugadores exportados a Europa, debido al crecimiento que eso les permite, afirmando que los hábitos en el balompié del viejo continente son completamente distintos a los de acá.

"No tenemos tantos [jugadores en Europa] como otras selecciones. Estando allá, los hábitos son totalmente distintos a los de la Liga, y esos son los hábitos a los que hay que aspirar", explicó el Jimmy, quien hace unos días se encontraba visitando a los futbolistas mexicanos en el viejo continente.

Enfatizó que esa gira "ayuda para saber cómo viven, cómo se encuentran. Ser seleccionado es durante todos los días del año".

Además, el entrenador mexicano dio a entender que —hoy en día— Estados Unidos se encuentra por encima del Tricolor en cuestión futbolística, luego de aceptar que en los últimos encuentros directos se ha impuesto, además de ser campeones en las dos ediciones de la Nations League.

"México era uno de los candidatos principales a ganar en la zona. Estados Unidos ahora es protagonista. [En semifinales de esta Nations League] hay cuatro equipos muy fuertes, incluidos los dos que más han crecido: Jamaica y Panamá", recordó.

Dato

13 partidos suma el Jimmy al frente de la Selección Nacional (siete victorias).