Los hermanos Flores, ¿promesas en el futbol mexicano?

¿Futuras estrellas? ¿Falsas expectativas? Los hermanos Flores están bajo la lupa mediática para saber si en verdad tienen condiciones para llegar lejos o no

Los hermanos Flores generan atención en el fútbol mexicano. En el caso de Marcelo por su fichaje con Tigres. (Foto: David Price/Arsenal FC via Getty Images).
Los hermanos Flores generan atención en el fútbol mexicano. En el caso de Marcelo por su fichaje con Tigres. (Foto: David Price/Arsenal FC via Getty Images).

Con la llegada de Marcelo Flores a Tigres se reavivó el debate de su calidad futbolística, sobre todo porque dejó el fútbol europeo para arribar a la Liga MX. A pesar de tener 19 años, el chico ha estado en la mira de un sector de la prensa nacional que le exige ser mejor que otros futbolistas por el hecho de haberse formado con Arsenal en Inglaterra. Pero no es el único de su familia siendo observado. Junto a Silvana y Tatiana, los hermanos Flores son tema de conversación por una u otra razón.

A nivel mediático hay un hype especial con ellos, ya sea para hablar bien o criticarlos. Bueno, eso ha cambiado paulatinamente. En un principio hubo trato amable por parte del periodismo deportivo que les dio el beneficio de la duda como futuras promesas. Sin embargo, conforme fueron dándose las cosas en sus respectivas carreras, el voto de confianza se transformó en presión. No obstante, hablan de lo que hacen o dejan de hacer.

Primero fue con la convocatoria de Marcelo Flores a la Selección Mexicana durante la gestión de Gerardo Martino para disputar partidos amistosos. Fue un llamado cuestionado porque se consideró que el joven no había hecho méritos suficientes para eso. Claro, hubo quienes salieron en su defensa bajo el argumento de que no costaba nada probar en medio de una crisis de talentos. Lo atendible en este caso fue que, a diferencia del resto de convocados, él no tenía vínculo directo con el fútbol local, es decir, no se formó en un club mexicano. Como no pasó nada con él siendo seleccionado mayor, los señalamientos ahora apuntan hacia saber si cuenta con condiciones o no para ser titular con Tigres.

Con Silvana Flores los reflectores estuvieron encima de ella cuando llegó a la Liga MX Femenil para jugar con Rayadas luego de haber militado en Tottenham Hotspur y previamente en Reading, ambos equipos ingleses. Por ese bagaje se le perfiló y exigió como una futbolista de talla internacional, o que fuera un referente de la liga. Su paso por Monterrey fue breve y ahora viste la camiseta de Mazatlán Femenil. Pero fue un escándalo lo que hizo viral su nombre. Recordemos que Maribel Domínguez fue cesada como entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en 2022 por conductas inapropiadas. Circuló entonces la versión de que Silvana fue quien la acusó de maltrato ante la Federación. En respuesta, la directora técnica indicó tiempo después que le quisieron imponer a Silvana como seleccionada aún cuando la futbolista no estaba en nivel óptimo para ser considerada.

Quien ha salido mejor librada de los hermanos Flores es Tatiana. En lo concerniente a su presencia en las canchas, la prensa suele tratarla bien. Su participación con la Selección Mexicana Femenil en el Mundial Femenino Sub-17 y en el Campeonato Femenino de la Concacaf le valió reconocimiento en materia mediática. Pero con ella hay una línea muy delgada, pues hay portales deportivos que tienden a sexualizarla, lo que traslada la controversia hacia la manera en que se desarrollan informaciones acerca de su persona.

En términos generales, Silvana, Tatiana y Marcelo son noticia. Hay lupa encima de sus movimientos. Marcelo será centro de atención para ver cómo se desenvuelve en la liga local y valorar si en verdad está hecho para ser el crack que se espera de él. De Silvana continúa esperándose más de su juego en el fútbol femenil. Con Tatiana hay expectativa ante la posibilidad de que se contrate con algún equipo de la Liga MX Femenil. A su vez, aficionados también estarán al pendiente de lo que hagan los hermanos Flores, de quienes esperan confirmar si en realidad marcan diferencia o no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Van a fiesta y 'aprovechan' para robar paquetería de la caseta de vigilancia de un condominio