Loeb: "Mañana estaré solo y Sainz tiene a dos coches más. Veremos qué podemos hacer"

Al Ula (Arabia Saudí), 17 ene (EFE).- El francés Sébastien Loeb (Prodrive) lamentó que pese a recortar 7 minutos y 11 segundos sobre el español Carlos Sainz (Audi) este miércoles por la general del Dakar, este jueves estará "sólo", mientras que Sainz tendrá "dos coches más", por lo que verá qué pueden hacer.

Loeb explicó que esta próxima etapa de casi 500 kilómetros cuenta con muchas piedras y que si pincha trece veces, no podrá contar con ruedas de repuesto, algo que sí podría tener Sainz, ya que contará con los coches de sus compañeros Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel 'escoltándole' para dejarle ruedas de repuesto en caso de pinchar.

Así, lamentó que su compañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que se marchó este martes del rally, "ha hecho lo que ha querido" y tomó su decisión: "Nasser estaba haciendo su propio rally, no el Dakar para ayudarme. Es lo que hay", criticó Loeb este miércoles.

El galo, que es segundo en la general del Dakar a 13 minutos y 22 minutos de Sainz, líder, subrayó que este miércoles no pudo "recuperar todo el tiempo que quería por unos problemas en el gato hidráulico" y porque tuvo dos pinchazos en los que perdió doce minutos.

"Es frustrante dejarnos más tiempo, pero, al final del día, debemos estar contentos. Conseguimos -recuperar- algo de tiempo, estamos ahora a trece minutos del líder, y sabemos que mañana será difícil, una etapa con muchas piedras y mucho riesgo de pinchazos", señaló el francés.

No obstante, aunque "si tuviera un coche por detrás mañana, sería mejor", resalt que espera que los coches que salen delante de él le "limpien el camino" para no pinchar, después de un día en el que tuvo "muchos problemas".

"Esperemos que mañana tengamos la oportunidad de adelantar", aseveró Loeb, que concluyó que el objetivo es seguir en la pelea al término de la etapa de este jueves, la que será la penúltima del rally Dakar 2024.

(c) Agencia EFE