Anuncios

El 'Loco' Abreu presenta en Uruguay el trofeo de la Copa Sudamericana

Montevideo, 26 oct (EFE).- El trofeo de la Copa Sudamericana que se disputarán el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria y el brasileño Fortaleza fue presentado este jueves en Uruguay por la Leyenda Conmebol Sebastián Abreu.

"Tener la posibilidad de tener esta final de la Sudamericana nuevamente en Uruguay es una experiencia espectacular, porque nos permite ver un fútbol de alto nivel", valoró el 'Loco' en un evento organizado por la empresa Coca-Cola.

Asimismo, valoró que dicho encuentro se dispute en el interior del país por lo que este generará para la población y en materia de turismo.

Liga Deportiva Universitaria y Fortaleza se enfrentarán este sábado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Por otra parte, Abreu dijo que se pondrán cara a cara "dos estilos diferentes", al tiempo que agregó que uno de los equipos sabe lo que es ser campeón, mientras que el otro llegará con la "euforia" de tener su primera experiencia en un partido de este tipo.

Detalló que el conjunto ecuatoriano tiene un juego más directo y que los brasileños apuestan más por la posesión de balón.

Abreu también recordó que en su etapa como jugador disputó encuentros por la Copa Sudamericana y que como entrenador dirigió partidos en la fase de grupos de la presente edición.

Remarcó la sensación que genera disputar dicho torneo y aseguró que el formato en que se disputa actualmente es más lindo.

Tras no ganarla como jugador, dijo que espera hacerlo como entrenador y al ser consultado por el equipo con el que le gustaría hacerlo, indicó que con el uruguayo Nacional.

Finalmente, rememoró cuando en un encuentro por la Sudamericana en el que defendió al chileno Audax Italiano consiguió el Récord Guiness por haber jugado en 26 equipos, cifra que le permitió quebrar la marca que ostentaba el guardameta alemán Lutz Pfannenstiel.

(c) Agencia EFE