Anuncios

Localizan sin vida a 2 hombres que cayeron a pozo en Acolman

ACOLMAN, Méx., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Las dos personas que fueron reportadas como desaparecidas al caer a un pozo en los ejidos de Santa Catarina, en el municipio de Acolman, en donde la tarde de ayer se encontró un túnel que, presuntamente, era empleado para robar combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron localizados sin vida durante la madrugada de este miércoles.

Aparentemente los dos hombres participaban en la construcción del pasadizo, de acuerdo con el testimonio de la esposa de uno de ellos.

La Policía Municipal de Acolman, localidad ubicada en el nororiente del Valle de México, recibió una llamada de que dos vecinos habían caído a un pozo en esa zona del territorio, por lo que se trasladaron a ese punto para iniciar su búsqueda.

Los oficiales se percataron que en ese sitio había un cuarto en obra negra de aproximadamente tres metros de largo por dos metros de ancho y cuatro metros de profundidad. Encontraron mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y varias herramientas.

----Personas desaparecidas

Los miembros de seguridad pública solicitaron la intervención de personal de Protección Civil, los cuales arribaron a la zona, pero no pudieron ingresar al túnel por lo estrecho de las paredes.

Al lugar se presentó personal de Pemex para inspeccionar el área y saber si las mangueras están conectadas al ducto que se encuentra a 300 metros de distancia del túnel.

La prioridad de las autoridades era localizar a las dos personas desaparecidas, por lo que durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles realizaron excavaciones con maquinaria en el predio.

Después de la 1:30 de la madrugada el personal que laboró en esa zona llegó hasta el kilómetro 276 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, por el que se traslada combustible desde Veracruz hasta la Ciudad de México y detectaron que el encofrado que le colocaron para evitar que lo perforan para robarlo ya estaba roto y tenía soldado un niple para unir la tubería.

----Encuentran cuerpo en túnel

Las brigadas continuaron la búsqueda y antes de las 3 de la madrugada encontraron el primer cuerpo de uno de los hombres reportados como desaparecido que estaba tendido sobre el túnel. Minutos más tarde hallaron el otro cadáver sobre el mismo pasadizo, el cual ya contaba con energía eléctrica.

La versión de las autoridades es que las dos víctimas habrían muerto por intoxicación. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México envió a peritos para iniciar la investigación y ordenó el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense donde se les realizará la autopsia que revele las causas de su fallecimiento.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona, al igual que la Policía Municipal de Acolman. Personal de Pemex destruirá el túnel en el transcurso del día.