Anuncios

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

La Habana, 23 mar (EFE).- Las intensas lluvias que afectan la región occidental de Cuba desde el viernes han dejado 270.000 clientes sin servicio eléctrico, 26 derrumbes totales sólo en La Habana y unas 762 personas autoevacuadas en casas de familiares, informaron este sábado las autoridades del país caribeño.

Varias zonas de las provincias Pinar del Río (extremo occidental), La Habana, Matanzas, Artemisa y Mayabeque permanecían sin corriente eléctrica hasta el momento, indicaron funcionarios de la empresa eléctrica en una reunión encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero.

Los chubascos y tormentas eléctricas asociadas a con una zona frontal que se desplaza sobre el sureste del golfo de México y la región occidental de Cuba provocaron desde el viernes en la tarde-noche 26 derrumbes totales y 9 terminales de ómnibus inundadas en La Habana, indicó la Presidencia cubana en la red social X.

“A medida que amainen las lluvias se seguirá avanzando en la recuperación del servicio eléctrico”, precisó la fuente oficial, que remarcó que no se ha registrado “ningún incidente de salud”, por el momento.

El Instituto de Meteorología publicó fotos en sus redes sociales de la caída de granizos pequeños y medianos en las localidades de Bahía Honda, Guanajay, Quiebra Hacha (Mariel, occidente), Bauta y en varios municipios de La Habana.

El pronóstico para las próximas horas indica que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán sobre la zona occidental y abarcará parte de la central de la isla.

(c) Agencia EFE