Anuncios

Llega contenedor para trasladar a Benito

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 20 (EL UNIVERSAL).- Desde esta mañana de sábado llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, un contenedor de Africam Safari en el que será trasladada la jirafa Benito hasta Puebla.

El contenedor fue instalado a un lado de la casa de Benito en el Parque Central de Ciudad Juárez, donde habita desde mayo del 2023.

Personal de Africam Safari informó que buscan que el animal se adapte al contenedor, por que durante este sábado le dan alimento dentro de éste, dejando que entre y salga para que se familiarice con la caja de traslado.

De acuerdo con lo que informaron en un video, se busca que la jirafa se sienta cómoda y relajada al momento del viaje, por lo cual primero están buscando que se adapte antes de poder realizar el traslado que podría durar más de 50 horas.

En un video se explicó que el contenedor de madera que se trasladó hasta el Parque Central tiene un piso de alfalfa que hace que la jirafa lo sienta suave, además de que las paredes están lisas y no le pueden raspar.

Frank Carlos, de Africam Safari, dijo que la jirafa se encuentra en buen estado, y aunque cuenta con algunos parásitos en la panza, se evalúa si se medica desde Juárez o hasta que llegue a su nuevo hogar en Puebla.

¿Cómo será el traslado de la jirafa Benito, de Chihuahua a Puebla?

Aseguró que la jirafa estará en muy buenas manos, siendo lo mejor para Benito y para la especie que sea trasladada a otro espacio.

Comentó que no se sabe a qué hora saldrá Benito del Parque Central, ya que buscan que se sienta cómodo en la caja, por lo que cuando sientan que está en condiciones una grúa levantará la caja unos centímetros del piso.

Ya con Benito dentro, el contenedor será llevado de forma lenta del parque al camión que se llevará la caja, para después asegurarla y comenzar el viaje hacia Puebla, el cual podría durar más de 50 horas.

Además, habrá dos vehículos siguiendo al camión donde irá Benito, y también se instarán cámaras en la caja del traslado.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) también vigilará el traslado de la jirafa, según se informó.