Anuncios

Liverpool cierra el Clausura con otra victoria y apunta a la final del Campeonato Uruguayo

Montevideo, 7 dic (EFE).- Liverpool cerró el Torneo Clausura con una nueva victoria y conquistó la Tabla Anual acumulada por lo que se enfrentará a Peñarol en la final del Campeonato Uruguayo con una importante ventaja deportiva.

Con anotaciones de los atacantes Thiago Vecino y Rubén Bentancourt, el once de Jorge Bava venció por 2-1 a River Plate y quedó a 90 minutos del título más importante.

De esta manera, el equipo que días atrás había conquistado el Torneo Clausura sumó otros tres puntos y llegó a 74 en la Tabla Anual.

Mientras tanto, Peñarol igualó 0-0 frente al Montevideo Wanderers y finalizó en la segunda posición de la acumulada con 69 enteros.

Líder de esa clasificación, Liverpool obtuvo una importante ventaja para una definición del Campeonato Uruguayo en la que le alcanzará con ganar uno solo encuentro para ser campeón.

Este sábado, el Negriazul se enfrentará a Peñarol en la semifinal del certamen que pondrá frente a frente a los ganadores del Torneo Apertura y del Torneo Clausura.

En caso de ganar un encuentro que de finalizar igualado tendrá prórroga y podría tener penaltis, el equipo dirigido por Bava se quedará con el trofeo sin la necesidad de tener que disputar más encuentros.

También por la última fecha, el Nacional igualó 1-1 con el Montevideo City Torque en un partido en el que el Tricolor se aseguró el tercer lugar de la Anual y en el que los ciudadanos descendieron a la Segunda División Profesional.

Este encuentro marcó el final de la carrera profesional de Gonzalo 'Chory' Castro, quien se retiró a los 39 años.

Además, el Fénix venció por 0-2 al La Luz, que ya había perdido la categoría, lo mismo que le sucedió al Plaza Colonia.

Este viernes, el Patablanca se despedirá en el encuentro que disputará frente al Boston River y que marcará el final del Clausura.

En otros juegos, el Danubio derrotó por 0-2 al Defensor Sporting, el Cerro venció por 0-1 al Racing y el Cerro Largo le ganó 2-0 al Deportivo Maldonado.

De esta manera, el Liverpool, el Peñarol, el Nacional y el Defensor Sporting se clasificaron a la próxima Copa Libertadores, mientras que el Montevideo Wanderers, el Racing, el Cerro Largo y el Danubio sellaron su boleto a la próxima Copa Sudamericana.

(c) Agencia EFE