Anuncios

Lionel Scaloni habló por primera vez luego de la inesperada frase que dejó en duda su futuro en la selección

Lionel Scaloni y Copa América que llevó a la ceremonia del sorteo como conductor de la selección campeona en 2021; el DT no definió su presencia en el torneo del año próximo
Lionel Scaloni y Copa América que llevó a la ceremonia del sorteo como conductor de la selección campeona en 2021; el DT no definió su presencia en el torneo del año próximo - Créditos: @GIORGIO VIERA

Pasaron 16 días desde que Lionel Scaloni cerró la conferencia de prensa con una frase que retumbó en todo el mundo deportivo después de la victoria del seleccionado argentino ante Brasil por las eliminatorias mundialistas. Aquella noche, el entrenador del seleccionado campeón del mundo puso en duda su continuidad al frente del plantel y desde entonces la relación con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, entró en un profundo hermetismo. Scaloni habló este jueves, por primera vez desde aquella madrugada en el Maracaná.

Durante la ceremonia, el DT fue invitado a subir al escenario y su aparición fue nada menos que con el trofeo de la copa en sus manos. En rigor, un trofeo restaurado y de mayores proporciones. Y el seleccionado argentino es el campeón defensor, en lo que Scaloni dijo que aquel título “fue el inicio de una buena era y se podría decir que ahí empezó todo”.

Sorprendió el entrenador al confesar: “No tengo una imagen de haberla tenido, es muy linda, es muy especial. Fue un momento, una época dura, por la pandemia y todo lo que se había vivido. Fue una copa difícil y con el condimento de haberla ganado en el Maracaná”.

El DT, que minutos antes del sorteo conversó durante unos minutos con Tapia y acercaron sus posiciones de cara a un nuevo encuentro a corto plazo, pero sin llegar a una solución definitiva, agregó: “La verdad que todo esto es muy emotivo; ojalá la volvamos a ganar, aunque es muy difícil, hay un nivel muy competitivo”.

Allí, en el sorteo, Scaloni supo que el seleccionado argentino estará jugando en el grupo A de la Copa América 2024 contra Perú, Chile y un rival de la Concacaf que todavía debe definirse entre Canadá y Trinidad y Tobago. El ganador de este duelo será el primer adversario de la Albiceleste, en el cotejo inaugural que se disputará el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta.

Tras el sorteo, Scaloni realizó declaraciones a TyC Sports y a DSports, y allí sí habló de su situación: “En principio estoy acá porque soy el entrenador. Como lo dije después del partido con Brasil, es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia. Es importante después de todo lo que se consiguió y de todo el año que vivimos, hay que pensar en lo que viene y ver qué hacemos. No hay nada que definir. Estoy pensando tranquilamente en el momento que estamos atravesando. Pienso que es importante en parar la pelota, y recomenzar y ver qué se hace, pero no hay nada raro”.

En cuanto a su frase de la “vara alta” que había quedado al mando del seleccionado, el entrenador remarcó: “Los jugadores están muy bien. El equipo está muy bien, y necesita un entrenador que esté bien, con todas las ganas, y todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Era y es un momento para pensar”.

El DT del campeón del mundo también descartó roces con Claudio Tapia, el presidente de la AFA: “Por todo lo que se ha dicho, hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta, no hay ningún tipo de problema. Es una decisión de pensar que es mía, exclusivamente mía, del cuerpo técnico, y como siempre, en pensar siempre lo que es mejor para la selección”.

Lionel Scaloni, en el sorteo de la Copa América 2024; el DT argentino ingresó con el trofeo al salón
Lionel Scaloni, en el sorteo de la Copa América 2024; el DT argentino ingresó con el trofeo al salón - Créditos: @@Argentina

El DT rosarino agregó: “Si el cargo [de la selección] es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, una persona que esté con energía. Es importante, pensando en que vienen cosas importantes y lindas que jugar, muy exigentes. Este es un momento para pensar. Hay tiempo para el siguiente encuentro, es un momento para reflexionar, y sobre todo a nivel personal lo digo. Todo lo que se diga después yo no lo puedo parar, pero es un tema puntual, futbolístico, del cuerpo técnico y de lo que el equipo necesita”. Y antes de irse, contó: “Hablé con Messi en el vestuario del Maracaná. Obviamente quedé en volver a hablar con él, porque es el capitán y tengo una gran relación con él. También hablé con el presidente, y volví a hablar hoy con él en muy buenos términos, como siempre. Es lo que hay”.