Lionel Scaloni comienza a definir el equipo para jugar con Uruguay y mantiene el interrogante ofensivo
Cada pieza es determinante, cada estrategia puede torcer el rumbo del juego. El tablero esta claro, pero para el cuerpo técnico de la selección argentina el duelo de este juego ante Uruguay, en la Bombonera, será especial. No sólo por el talento charrúa que tiene el conjunto celeste, sino porque además en el banco de los suplentes estará Marcelo Bielsa. Entonces, Lionel Scaloni jugará al misterio como siempre para definir el equipo que estará en el campo de juego. Aunque claro, está claro que la base será la de los campeones del mundo y que la incertidumbre estará concentrada en el bloque de ataque.
El plantel argentino quiere mantener su puntaje perfecto, ya que en las primeras cuatro fechas se impuso a Ecuadro, Bolivia, Paraguay y Perú, aunque en esta oportunidad sabe que la cita con Uruguay será determinante y que después deberá viajar a Río de Janeiro para enfrentarse con Brasil, en el Maracaná. Entonces, la determinaciones de Scaloni estarán sujetas a pasar cada partido sin pensar en el siguiente paso. Por lo tanto, para el juego con los charrúas, tendrá a Lionel Messi desde el arranque y evalúa si sumará en el ataque a Ángel Di María, que regresó al equipo después recuperarse de una lesión, o se inclinará por sostener en la estructura a Nicolás González.
Además, todavía no está claro quién será el centrodelantero para el partido de este jueves en la Bombonera. En los últimos duelos Scaloni se inclinó por Lautaro Martínez desde el arranque y después le dio minutos a Julián Álvarez. Apenas cambió esa idea del entrenador en el último partido en el Monumental, cuando determinó que jueguen juntos en el ataque, ya que Lionel Messi no estuvo de entrada con Paraguay y el capitán recién vio acción en la segunda mitad del partido.
Además, el entrenador seguirá de cerca la adaptación del lateral derecho español que juega en Mallorca, Pablo Maffeo, y del lateral izquierdo Francisco Ortega, surgido en Vélez y que hoy milita en el Olympiacos griego. La idea de Scaloni es tenerlos cerca porque sabe que son sectores del campo en los que no tiene demasiado recambio si es que no tiene disponible a Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.
Por lo tanto, el equipo para enfrentarse con Uruguay sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.