Anuncios

Lionel Messi está cerca de venir a México para jugar contra Rayados

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ya se llevaron a cabo y todos los equipos se van mentalizando para los partidos de vuelta y pensar en avanzar a los cuartos de final, etapa donde Lionel Messi podría venir a México para enfrentarse a un equipo de la Liga MX.

El Inter Miami empató de manera agónica el primer partido contra Nashville SC. De hecho, el astro argentino convirtió el primer gol de su equipo y su amigo y nuevamente compañero Luis Suárez, el segundo, que sirvió de empate.

Este miércoles jugarán el partido de vuelta en el estadio DRV PNK a las 18:15 horas con la mente puesta en avanzar a la siguiente fase, en lo que es su primera participación en la historia de la Concachampions.

Rayados, posible rival del Inter Miami y Lionel Messi

En caso de avanzar, el equipo dirigido por el "Tata" Martino enfrentaría en cuartos de final al ganador de la serie entre Rayados de Monterrey y Cincinnati FC, la cual tiene al conjunto regiomontano con ventaja de un gol tras el partido de ida.

Si eso sucede, las fechas establecidas para el partido entre Inter Miami y Rayados tomarían lugar entre el 2 y 4 de abril para la ida y del 9 al 11 del mismo mes para la vuelta.

Historial de Lionel Messi contra equipos mexicanos

El astro argentino se enfrentó un total de cinco veces a equipos de la Liga MX entre partidos oficiales y amistosos. El balance es a favor del campeón del mundo con tres victorias y dos empates. Por el momento, no conoce la derrota ante un equipo mexicano.

• 09/08/2006: América 4-4 Barcelona (Amistoso)

• 08/08/2009: Chivas 1-1 Barcelona (Amistoso)

• 16/12/2009: Barcelona 3-1 Atlante (Mundial de Clubes)

• 18/08/2014: Barcelona 6-0 León (Trofeo Joan Gamper)

• 21/07/2023: Inter Miami 2-1 Cruz Azul (Leagues Cup 2023)