Lionel Messi suma fechas en la gira con Inter Miami por Asia y ya están todos pendientes: cómo está el crack, con la selección en alerta máxima

Lionel Messi genera una auténtica revolución a cada paso
Lionel Messi genera una auténtica revolución a cada paso - Créditos: @Ryan Sun

Las entradas que se pusieron este viernes a la venta para ver a Lionel Messi, campeón del mundo en Qatar 2022, en el amistoso que Inter Miami, de Estados Unidos, jugará en Hong Kong, se agotaron en media hora, según describen algunos sitios.

El astro argentino que juega en Inter Miami se medirá el domingo 4 de febrero en el Hong Kong Stadium ante un combinado local denominado Hong Kong XI, compuesto por jugadores de primera división de ese territorio. Los aficionados del fútbol de la ciudad China, pagaron por los boletos entre 110 y 625 dólares estadounidenses, consignó un despacho de la agencia francesa de noticias AFP.

“Estamos absolutamente encantados con la respuesta por parte de los aficionados”, declaró Michel Lamuniere, presidente de la empresa Tatler Asia, que está ayudando a organizar el partido. El último partido de Messi en Hong Kong fue en 2014, también en un amistoso.

El 14 de octubre de ese año, la Argentina se impuso al seleccionado local por 7 a 0: Leo actuó durante la última media hora. En el final de la exhibición, un hincha saltó al campo con la camisa nacional y Messi no tuvo problemas en firmarle el recuerdo. “Estoy muy agradecido por el trato que me da la gente en cada lugar al que voy a jugar”, dijo Messi luego del encuentro.

Messi firma un autógrafo para un fanático que invadió el campo durante su partido amistoso contra Hong Kong en Hong Kong el 14 de octubre de 2014
Messi firma un autógrafo para un fanático que invadió el campo durante su partido amistoso contra Hong Kong en Hong Kong el 14 de octubre de 2014 - Créditos: @Tyrone Siu

Al mismo tiempo, Inter Miami anunció este viernes que el 7 de febrero disputará un partido amistoso ante el Vissel Kobe, flamante campeón de la liga japonesa, como parte de su gira asiática de principios de 2024.

El duelo tendrá lugar en el Japan National Stadium de Tokio y será una nueva parada de la gira asiática con la que el equipo de Messi preparará la nueva temporada de la liga norteamericana (MLS), prevista para iniciar a finales de febrero. Este periplo contempla también ese amistoso en Hong Kong (4 de febrero) y dos en Arabia Saudita, uno de ellos frente al Al Hilal (29 de enero) de Karim Benzema, dirigido por Marcelo Gallardo, recientemente eliminado del Mundial de Clubes y el otro ante el Al Nassr (1° de febrero), en un esperado reencuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Para el amistoso en Tokio se espera la presencia del español Andrés Iniesta, ex jugador del Vissel Kobe y antiguo compañero en Barcelona tanto de Messi como de Sergio Busquets y Jordi Alba, las otras figuras del Inter Miami.

“El Vissel Kobe es un club poderoso en Asia que viene de una temporada histórica después de ganar la J1 League, por lo que estamos entusiasmados de poner a nuestro equipo a prueba en un partido como este”, dijo el director deportivo del Inter, Chris Henderson.

La temporada de la Major League Soccer comenzará en febrero y el calendario de la liga se anunciará el miércoles próximo. Esta será la primera temporada completa de Messi en la MLS después de llegar a Miami en julio procedente del PSG. Y será determinante, sobre todo, para lo que viene: la Copa América que se realizará a mediados de 2024. Para algunos, ese punto puede ser el final de Leo con la selección.

Lionel Messi transformó la historia reciente de la MLS
Lionel Messi transformó la historia reciente de la MLS - Créditos: @Lynne Sladky

Esta serie de amistosos internacionales, que incluye otro ante la selección de El Salvador el 19 de enero, reflejan la voluntad del Inter de maximizar la presencia en el fútbol estadounidense de Messi, campeón del pasado Mundial con Argentina y ganador de ocho Balones de Oro.

El sonado aterrizaje de Messi a mediados de año colocó en el mapa mundial al Inter, que entonces era el peor equipo del curso en la MLS, catapultándolo hasta alzar su primer título en la Leagues Cup, un torneo conjunto con la liga mexicana.

Más allá del negocio, Messi descansa y piensa a futuro. Sabe que debe encontrarse antes de las fiestas con Lionel Scaloni, para diagramar el proyecto de la selección.

Lionel Messi se encontraría con Lionel Scaloni antes de fin de año
Lionel Messi se encontraría con Lionel Scaloni antes de fin de año - Créditos: @Juan Mabromata

Desde que el DT puso en duda su continuidad en la selección, el 21 de noviembre pasado, no se terminan de esclarecer los motivos –públicamente- que ponen la continuidad en jaque. Ni siquiera las declaraciones de un lado y del otro dejan al descubierto (de manera oficial) las razones del desgaste. El grito desesperado puede ser la alarma para avisar internamente: “Está pasando esto”. Y si se exterioriza es porque (puertas para adentro) no tuvo antes las soluciones esperadas. El malestar está y la continuidad sigue en duda, por más fotos que se saquen o frases que se digan para maquillar determinadas circunstancias. Messi lo sabe. Y si bien sigue de lejos los acontecimientos (en familia, en su zona de confort, proyectando todos estos asuntos comerciales con Inter Miami), es un asunto que debe resolver en breve.

“Tengo muchas cosas que pensar. Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, dijo el DT sin que le pregunten nada en esa dirección luego del éxito ante Brasil. Y tras el sorteo no despejó los interrogantes: “Hoy estoy acá”. Maquilló una frase hacia el presidente de la AFA y se publicó una foto juntos en Miami a modo de tregua. Lo cierto es que Messi se debe un encuentro personal con Scaloni. Y esa conversación sí puede resultar decisiva sobre los pasos a seguir.