Lionel Messi sumó a su marca una hamburguesa de una reconocida cadena gastronómica
Es sabido que los negocios de Lionel Messi trascienden más allá del deporte. Es que el astro argentino siempre tiene algo con que sorprender a su público. Además de los millones de seguidores que mueve con la pelota, también genera millones de dólares a lo largo del mundo con todo tipo de productos.
En línea con esta tendencia, Hard Rock Café realizó el lanzamiento mundial de su nuevo elemento del menú, la Messi Burger, como la última innovación en el programa “LIVE GREATNESS” de Hard Rock International en asociación con la leyenda del fútbol que desde el año pasado fue nombrado embajador de la marca. A partir de hoy, esta delicia, elaborada en colaboración con el propio Messi, ya está disponible para que los fanáticos la pidan en los Hard Rock Café en todo el mundo.
“Es un honor llevar nuestra asociación con la estrella de fútbol de renombre mundial Lionel Messi y la campaña LIVE GREATNESS al siguiente nivel con su propia versión de la legendaria hamburguesa de bistec de Hard Rock Café”, dijo Jon Lucas, COO de Hard Rock International. “Estamos emocionados de dar la bienvenida a los fanáticos de Hard Rock y Messi a nuestro césped para probar la hamburguesa inspirada en los favoritos de Messi para una experiencia única e inolvidable”.
El evento de presentación tuvo lugar en el local de Puerto Madero, y tuvo, entre otras atracciones, actividades de gaming, DJs, bandas en vivo, Hip Hop y la presentación de los campeones argentinos y mundiales de Freestyle Fútbol, además del elemento principal del show, la hamburguesa creada a la medida del Messi, con 10 elementos: dentro de un pan brioche tostado, habrá dos porciones de carne, queso provolone, chorizo en rodajas, cebolla roja caramelizada, lechuga romana y rodajas de tomate, condimentado con un aderezo de salsa picante y ahumada.
“Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock, y más aún en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música”, había dicho el futbolista al firmar el acuerdo.
Indumentaria, vinos y bienes raíces, los negocios de la familia Messi
No es novedad que Lionel Messi es uno de los deportistas con mayor actividad económica del mundo. Porque no solo es fútbol para la familia Messi, y en ese sentido han abordado negocios que van desde contratos publicitarios, hotelería, negocios inmobiliarios, marcas de vino, líneas de indumentaria y más.
Claro está que el fuerte en los negocios deportivos, son los contratos publicitarios y de sponsors que tienen los jugadores con las distintas marcas y Messi no le escapa a ello. De hecho es uno de los jugadores que más venden a lo largo del mundo. Además de su reciente colaboración (millonaria) con la empresa Hard Rock Café, se le suman algunas marcas como Huawei, Mastercard, Pepsi, Gillette o Turkish Airlines, por nombrar algunas. A esto hay que agregarle su contrato vitalicio con la marca Adidas, por la que el 10 de la selección y el PSG se embolsa 10 millones de dólares al año.
Quizás el más conocido sea al momento su cadena de hoteles de lujo. En el año 2017, Messi se asoció con dos empresas españolas con la idea de ingresar en el rubro inmobiliario, pero en unos pocos meses, el astro se convirtió en dueño de la cadena hotelera MiM, que tiene varios hoteles en varios puntos de Europa.
Pero si de negocios inmobiliarios se habla, cabe destacar las inversiones que realizaron el astro y su padre en su ciudad natal: un edificio de 40 pisos a pocos metros del río Paraná y un complejo residencial a unos 40 kilómetros del Monumento a la Bandera llamado Azahares del Paraná.
Además, Leo tuvo su desembarco en el mundo vitivinícola en el 2018 con una colaboración que realizó con Bodegas Bianchi. Con el nombre “L10″, el vino está realizado con cinco cepas distintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot.
Por último otra marca con la que está asociado es con la del diseñador americano Tommy Hilifiguer, donde la hermana de delantero argentino María Sol Messi fue la encargada de manejar el proyecto.