Anuncios

Lionel Messi llegó a El Salvador con Inter Miami y es furor: gritos, cánticos y carteles para recibirlo

Lionel Messi se prepara para arrancar el 2024 con Inter Miami, un año donde el máximo objetivo es la Copa América con la Argentina
Lionel Messi se prepara para arrancar el 2024 con Inter Miami, un año donde el máximo objetivo es la Copa América con la Argentina - Créditos: @Inter Miami

Lionel Messi llegó a El Salvador en medio de la gira que emprendió junto a Inter Miami y en una muestra más de lo que despierta alrededor del mundo causó furor entre fanáticos del fútbol, que fueron a recibir al campeón mundial con carteles, luces, cánticos y remeras tanto de la selección argentina como de los clubes en lo que se desempeñó.

Entre la multitud local que se concentró por la madrugada para verlo tanto bajar del avión como luego del micro que lo trasportó hacia el hotel en que se hospeda se escucharon el ya clásico “Meeeesi, Meeeesi” y demás demostraciones de idolatría para el 10 de la selección argentina.

El astro argentino, flamante ganador de su tercer premio The Best de la FIFA, jugará su primer partido del año cuando enfrente en un amistoso al seleccionado de este país centroamericano. El partido se disputará desde las 22 (hora Argentina) en el estadio Cuscatlán de la capital y será transmitido por la página oficial de la MLS en español: www.mlses.com.

La primera visita de Messi a El Salvador causa sensación y se estima que el estadio con capacidad para 44 mil personas estará repleto pese al excesivo precio de las entradas, desde los 200 hasta los 500 dólares.

Messi volverá a jugar sesenta días después de la histórica victoria contra Brasil (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas.

El ganador de ocho balones de Oro, tras pasar las vacaciones en su Rosario natal, volvió a Miami el pasado 7 de enero para iniciar la pretemporada con amistosos.

En el primero, se reencontrará en un campo de juego con el delantero uruguayo Luis Suárez su amigo y exsocio en Barcelona de España. Messi y Suárez jugaron juntos en Barcelona 258 partidos y realizaron 99 goles: el rosarino hizo 56 con asistencia del uruguayo y el “Pistolero” marcó 43 con pases de “Leo”.

La última vez que compartieron cancha fue el 14 de agosto de 2020 en la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Múnich con la derrota por 8-2.

Suárez, quien viene de ser goleador e ídolo en Gremio de Brasil, se unirá al equipo de los otros ex “culé”, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Con este equipo de estrellas, Inter Miami planea superar los 120 millones de dólares de ganancias del año pasado.

Abonos agotados y fechas

El Inter, cuyo copropietario es el inglés David Beckham, agotó todos los abonos de la temporada 2024 que duplicaron sus precios con respecto a la pasada campaña. El más barato costaba 845 dólares y los más caros rondaban los 45 mil.

Messi, Suárez, Busquets, Alba y Benjamín Cremaschi son las caras de la itinerante pretemporada que realizará el plantel conducido por Gerardo Martino. La delegación recorrerá cerca 37 mil kilómetros para disputar seis partidos amistosos en cinco países distintos.

La gira continuará con los siguientes partidos:

  • 22 de enero: FC Dallas, estadio Cotton Bowl.

  • 29 de enero: Al Hilal, Arabia Saudita.

  • 1 de febrero: Al Nassr, Arabia Saudita.

  • 4 de febrero: Combinado de Hong Kong.

  • 7 de febrero: Vissel Kobe, Japón.

  • 15 de febrero: Newell’s, estadio DRV PNK.

En tanto, el 7 de marzo será la presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf y una semana después Messi afrontará la primera fecha FIFA del año con el seleccionado argentino con un nuevo viaje a Asia para jugar dos amistosos en China.

Con información de Télam