Anuncios

Sin Lionel Messi, PSG le ganó a Racing de Estrasburgo por la Ligue 1 en un final insólito: un gol anulado a Marquinhos y un penal convertido por Kylian Mbappé

Kylian Mbappe le dio el gol del triunfo a PSG ante Racing de Estrasburgo, por la Ligue 1
Kylian Mbappe le dio el gol del triunfo a PSG ante Racing de Estrasburgo, por la Ligue 1 - Créditos: @JULIEN DE ROSA

El puntero Paris Saint Germain logró un agónico triunfo por la fecha 16 de la Ligue 1 por 2-1 sobre Racing de Estrasburgo, que sólo ganó un partido y se ubica en zona de descenso, en el regreso del fútbol francés tras el Mundial Qatar 2022. Kylian Mbappé anotó en un final insólito para darle el triunfo a los locales, que sufrieron la expulsión de Neymar.

Con casi todas sus figuras disponibles menos Lionel Messi, los parisinos encararon en la fría y por momentos lluviosa noche un juego cortado por las repetidas infracciones por su adversario. Pese a eso, el local tardó solamente 14 minutos en ponerse en ventaja, con un cabezazo de Marquinhos en una conexión ciento por ciento brasileña: el defensor central se filtró entre los que defendían y anotó tras un centro impecable de Neymar, en un tiro libre lanzado desde la izquierda.

El gol de Marquinhos para PSG (1-0)

Diez minutos después, Mbappé tuvo su primera posibilidad de convertir luego de aprovechar la caída de un defensor en retroceso, pero el arquero belga Matz Sels se plantó delante del remate y lo desvió. Poco después hizo otro intento desde afuera del área el número 7 con otra respuesta sólida del guardameta rival. Y enseguida, el que salvó a su equipo fue Gianluigi Donnarumma, que le tapó con las piernas una situación muy clara a Kevin Gameiro y se quedó, además, con el siguiente rebote en otro adversario, a pasos del arco.

En el segundo tiempo, la sorpresa llegó con otro tanto de Marquinhos, aunque esta vez en contra, cuando el capitán desvió con un pie un centro de Adrien Thomasson desde la izquierda que se coló en el segundo palo de Donnarumma. Fue el 1-1. Iban seis minutos y la cadena de fallidos había comenzado con un error de Marco Verratti, que controló mal la pelota.

El gol de Marquinhos, en contra (1-1)

De inmediato, una gran jugada colectiva, con taco de Hugo Ekitike incluido, dejó a Mbappé cara a cara con el arquero, pero se demoró una fracción de segundo en definir al quedarle la pelota atrás y el achique rápido de Sels le permitió desviarle el remate cuando Kylian ya parecía salir corriendo a gritarlo.

Otro impacto para el PSG llegó en un puñado de minutos con la expulsión de Neymar, por una doble amonestación. Primero, fastidioso, le lanzó un manotazo a un rival que lo marcaba y enseguida, simuló una infracción adentro del área. El árbitro no dudó y lo echó por el intento de engañarlo.

La expulsión de Neymar

Los parisinos quedaron encomendados a su estrella más joven. A los 21, Mbappé repitió un intento cruzado, similar al del primer tiempo, y Sels le adivinó nuevamente la intención para controlar el disparo sin problemas. Más tarde, buscó algunas patriadas por izquierda con desenlace inconcluso.

Sin demasiada sorpresa en sus movimientos, el local siguió buscando con pocas ideas ante un rival contenido en su campo pese a tener ventaja numérica. El final estaba cada vez más cerca. Sobre la hora, el artillero del Mundial dejó tirado al arquero en el suelo con un amago y quiso asistir a Soler, pero estuvo impreciso y la defensa logró despejar el peligro.

Neymar simuló ser víctima de un penal y fue expulsado.
Neymar simuló ser víctima de un penal y fue expulsado. - Créditos: @Thibault Camus

El final resultó insólito: el juez anuló un gol de Marquinhos, que había llegado desde atrás a empujar la pelota, para sancionar un penal para PSG por una falta previa y polémica sobre Mbappé. El capitán brasileño no lo podía creer. Pero el triunfo estaba a doce pasos...

El gol anulado a Marquinhos y el penal a Mbappé

Infalible desde los once metros, el propio delantero anotó para que el festejo agónico dejara en anécdota la situación casi en la última jugada del partido. Fue el 2-1. Y ya no había tiempo para nada más. Por eso, el triunfo se gritó y se celebró tanto, con la camiseta lanzada al aire en su carrera festiva.

El gol de Mbappé, de penal (2-1)

En el PSG, único invicto del certamen, el regreso de Messi se dará después de las fiestas de fin de año. Según el DT del equipo, Christophe Galtier, el rosarino acordó que viajará a Francia entre el 2 y el 3 de enero para sumarse a los entrenamientos y, así, reincorporarse a su club con dos semanas de descanso tras la final. Su regreso al campo de juego podría darse el 11 del mes próximo, cuando el líder reciba a Angers por la 18a jornada del campeonato. Durante el final del primer tiempo de ese juego, cuando estaba su equipo ganando por 1-0, Leo publicó una foto en la que dejaba en evidencia que estaba siguiendo el encuentro desde su casa en Rosario.

Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi subió una historia a su cuenta de Instagram; estaba siguiendo PSG-Racing de Estrasburgo.
Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi subió una historia a su cuenta de Instagram; estaba siguiendo PSG-Racing de Estrasburgo.

Antes del comienzo hubo un minuto de silencio en homenaje al árbitro Johan Hamel, que el 15 de noviembre pasado murió, a los 42 años, tras sufrir un derrame cerebral durante un entrenamiento. El cuerpo arbitral se mostró conmovido, mientras la imagen del ex colega aparecía en la pantalla del estadio Parque de los Príncipes y todos terminaron aplaudiendo, incluso los futbolistas.

El resumen de PSG-Racing de Estrasburgo