Lionel Messi y el posteo optimista tras un final de año anticipado con Inter Miami

Lionel Messi, en Inter Miami, que el sábado perdió por 1-0 contra Charlotte su último partido oficial del año, por la Major League Soccer
Lionel Messi, en Inter Miami, que el sábado perdió por 1-0 contra Charlotte su último partido oficial del año, por la Major League Soccer - Créditos: @MATT KELLEY

Cuando Lionel Messi provocó, a mediados de año, una de las grandes noticias futbolísticas del mercado con su incorporación a Inter Miami , el equipo de Florida acumulaba once partidos sin triunfos y se hundía en el último puesto de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, la presencia del capitán del seleccionado argentino campeón del mundo energizó al club y colaboró para que ya nada sea igual. En las últimas horas, Leo cerró el 2023 en los Estados Unidos con una derrota por 1-0 ante Charlotte y ahora tendrá tiempo para repensar lo que viene , pero antes de cualquier descanso o especulación, realizó un posteo agradeciendo y destacando lo hecho.

“Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la @leaguescup consiguiendo el primer título en la historia del @intermiamicf, llegamos a la final de la Lamar Hunt U.S. @opencup y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la @mls prácticamente hasta el último momento”, publicó el rosarino en su cuenta de Instagram, @leomessi.

Lionel Messi, en Inter Miami, ante Charlotte
Lionel Messi, en Inter Miami, ante Charlotte - Créditos: @MATT KELLEY

Y amplió: “Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año. Me gustaría agradecer a toda la gente del club y de la ciudad de Miami por el apoyo que nos dan siempre. Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. Un abrazo para todos!”.

Desde la llegada del argentino a Miami, el conjunto de camiseta rosa conquistó la Leagues Cup, la competencia internacional entre representantes estadounidenses y mexicanos, en la que Messi fue figura. Diez goles (dos más en definiciones por penales) y una asistencia en siete partidos para alcanzar el título fue le aporte del número 10. Todo eso lo logró en apenas un mes, muy intenso, en medio de la fiebre que despertaba cada una de sus apariciones de local (en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale) y visitante.

Messi con su premio al Mejor Jugador y al Máximo Goleador después de derrotar a Nashville y ganar la Leagues Cup
Messi con su premio al Mejor Jugador y al Máximo Goleador después de derrotar a Nashville y ganar la Leagues Cup - Créditos: @KEVIN C. COX

Cuando le tocó debutar en la MLS, el 26 de agosto, pocos días después de la consagración en la Leagues Cup, el desgaste empezó a pasarle factura a Messi. Molestias musculares en la pierna derecha, una cicatriz de una vieja lesión que volvía a importunar, el compromiso de estar en el seleccionado nacional en el comienzo de las eliminatorias... Todo ello fue un combo que condicionó a Messi en el intento de rescatar a Inter Miami del sótano de las posiciones.

Estaba la posibilidad de que una serie de buenos resultados le permitiera a Inter Miami ubicarse entre los ocho primeros para alcanzar los playoffs con la Conferencia Oeste. Pero no pudo ser: Inter sólo pasó de último a penúltimo.

Tras la doble ventana de las eliminatorias frente a Paraguay y Perú, de regreso en EE.UU., el miércoles presenció desde la platea el empate como local ante Charlotte, el mismo rival de este sábado, cuando Leo volvió a ser titular después de un mes exacto. En el Bank of America Stadium de Charlotte, el equipo local triunfó por 1-0. en la que Leo actuó durante los 90 minutos. Nunca había caído Inter con Messi jugando a tiempo completo. Festejó el equipo de Enzo Copetti, que en el primer tiempo tuvo un cruce verbal con el rosarino, a quien se vio un tanto molesto con el ex atacante de Racing. Charlotte necesitaba el triunfo para entrar en el repechaje que dará la última plaza para los playoffs.

Con Inter Miami al margen de los playoffs y sin competencia oficial hasta febrero de 2024, ahora se abre un paréntesis para Messi. Su adrenalina se mantendrá en el seleccionado argentino, en el que el mes próximo lo esperan dos cotejos movilizadores: Uruguay, de local, y Brasil, en el Maracaná.

El equipo de Gerardo Martino tiene prevista una gira de dos partidos por China, que con Messi en la delegación adquiere ribetes comerciales por demás significativos. Con contrato hasta diciembre de 2025, Messi cerró sus primeros tres meses en Inter Miami con un título, un segundo puesto (US Open Cup), 11 goles y 5 asistencias en 14 partidos por todas las competencias. Una de sus frases en el posteo (”Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año”) le permite al mundo de Inter Miami seguir ilusionándose con la presencia de la Pulga.

El posteo de Messi