Lionel Messi metió un golazo en su debut en la MLS con Inter Miami y venció a New York por 2 a 0

Inter Miami forward Lionel Messi celebrates after his goal against the New York Red Bulls during an MLS soccer match at Red Bull Arena, Saturday, Aug. 26, 2023, in Harrison, N.J. (AP Photo/Eduardo Munoz Alvarez)
Inter Miami forward Lionel Messi celebrates after his goal against the New York Red Bulls during an MLS soccer match at Red Bull Arena, Saturday, Aug. 26, 2023, in Harrison, N.J. (AP Photo/Eduardo Munoz Alvarez) - Créditos: @Eduardo Munoz Alvarez

Lionel Messi debutó este sábado con Inter Miami en la Major League Soccer (MLS), y pese a no jugar desde el arranque por decisión del entrenador Gerardo TataMartino, no tardó más de 30 minutos en convertir su primer gol en la liga estadounidense, tras una maravillosa jugada a dos toques colectiva y que sirvió para formalizar el 2-0 del club de la Florida ante su par de New York.

Tras un parate de verano en Norteamérica, volvió a jugarse la MLS. En este caso, Inter Miami, capitaneado por Leo Messi, se enfrentaba a New York Red Bulls por la fecha 18 con la firme intención de mejorar su performance tras la llegada del astro argentino ya que hasta el momento, el equipo de la franquicia de David Beckham parte último en la tabla de la zona este.

Todas las miradas estaban puestas sobre Messi, quien a raíz de su arribo, fue protagonista absoluto de la primera estrella que obtuvo el club en la Leagues Cup. Y no decepcionó. El sábado por la noche marcó su gol número 11 en nueve partidos con la camiseta rosa y selló la victoria de su equipo.

Así lo hizo tras iniciar una jugada a no más de dos toques con sus compañeros en el borde del área. Abrió a tres dedos y terminó rematando solo, abajo del arco y con el arquero rival vencido tras una devolución de gentilezas mediante una pase al medio de Benjamin Cremaschi.

Messi, se juntó con Robbie Robinson que toca para Sergio Busquets, abre de un toque para Jordi Alba, que de volea alcanza la pelota en el aire y toca para Messi. Allí, dentro del área, Messi retiene la pelota, busca compañía y resuelve de emboquillada con la parte externa del pie para Cremaschi. En seguida corre a buscar la pared, y con un sutil toque desata la locura en el estadio.

Con este triunfo, Inter Miami despega del fondo de la tabla y suma 21 puntos. Quedó dos unidades sobre Toronto FC, que perdió por 2 a 0 ante Columbus Crew más temprano.

Si bien todos los flashes se quedaron en Messi tras su gol, el debut de “La Pulga”, en un partido que hasta se transmitió en una pantalla en Times Square, se hizo esperar. Y es que Martino lo dejó en el banco y no fue sino hasta el minuto 15 del segundo tiempo que el jugador campeón del mundo con la Argentina pisó el césped del campo de juego.

La sustitución que decidió el DT rosarino fue el ingreso de Messi en lugar de Campana, pero además, realizaría otros dos cambios: Busquets y DeAndre Yedlin.

Messi resolvió y liquidó un partido que se presentaba complicado par Inter que estaba obligado a ganar si quiere ilusionarse con remontar la temporada e ingresar en zona de copas. Con el 1-0 no se mostraba seguro.

Ese primer tanto, fue marcado con un zurdazo de Diego Gómez. El paraguayo, de 20 años, convirtió por primera vez en el equipo de Florida, lo que provocó el júbilo de Messi, que lo festeja desde el otro lado de la línea de cal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Messi es un éxito en la MLS: ¿puede crecer aún más la liga de EE.UU.?