Anuncios

¿Lionel Messi jugará con la Selección Argentina en los Olímpicos?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La Selección Argentina de futbol selló su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 este domingo, al derrotar a Brasil por 1-0 en el torneo Preolímpico sub-23. En las siguientes 24 horas, nació la siguiente incógnita: ¿Irá Lionel Messi a jugar sus segundos JJOO?

El capitán de la selección mayor albiceleste ya ganó todo lo que podía ganar con su país. Fue campeón de la Copa América, Copa de Campeones, Copa Mundial Sub-20, Copa del Mundo y también, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Sin embargo, el sueño de verlo colgarse una segunda presea dorada acompaña a todos los fanáticos del futbol. Para ello, Javier Mascherano, excompañero de la 'Pulga' en Selección y el Barcelona, y actual director técnico de la Sub-23 argentina, aclaró la situación.

"Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe. Después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente. Tengo la obligación de invitar a Messi y Di María. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. Pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo. Igualmente, hay tiempo para hablarles. Ahora hay que disfrutar" declaró el "Jefecito".

Mascherano entiende que la decisión depende de Messi, quien, en caso de jugar la final de la Copa América, tendría únicamente 10 días de distancia para competir en los Olímpicos.