Anuncios

Lionel Messi salió reemplazado y a los pocos segundos Al Hilal se lo ganó a Inter Miami en una de las últimas jugadas del partido

Lionel Messi salió reemplazado y a los pocos segundos Al Hilal convirtió el gol del triunfo
Lionel Messi salió reemplazado y a los pocos segundos Al Hilal convirtió el gol del triunfo - Créditos: @Francois Nel

En el primer partido correspondiente a la Riad Seasson, el Inter Miami de Lionel Messi, que fue titular y capitán, cayó ante Al Hilal por 4 a 3. Los árabes comenzaron imponiéndose en todas las líneas y en pocos minutos sacaron ventaja. A los 10, Mitrovic definió cruzado ante la salida de Callender y, a los 13, Al Hamdan la colocó contra un palo para poner el 2 a 0.

Cuando parecía que Al Hilal se encaminaba a liquidar el partido, decayó su intensidad. Esa situación fue aprovechada por Inter Miami que empezó a adelantarse. A los 34, Luis Suárez definió tras un pase atrás de un rival y ponía el 1-2. El gol fue anulado por posición adelantada, sin embargo, la jueza brasileña Edina Alves Batista fue a ver la jugada al VAR y cambió su fallo.

 Michael es abrazado por Al-Hamdan en el triunfo de Al Hilal sobre Inter Miami
Michael es abrazado por Al-Hamdan en el triunfo de Al Hilal sobre Inter Miami - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

Pero antes de que termine el partido, Michael les ganó de arriba a todos en el área y de cabeza puso el 3 a 1. De este modo, se fueron al descanso en el Kindom Arena de Arabia Saudita.

Ya en la segunda parte iba a comenzar el despegue del conjunto norteamericano. A los 9, y luego de la otra intervención del VAR, llegó el momento de Lionel Messi. Edina Alves Batista cobró penal y el argentino lo ejecutó cruzando su disparo para igualar el partido 2 a 2. No pasó ni un minuto que David Ruiz fabricó una gran jugada en el área para poner el 3 a 3. A esa altura ya era un partidazo.

Messi jugó durante 87 minutos y anotó un gol de penal en la derrota de Inter
Messi jugó durante 87 minutos y anotó un gol de penal en la derrota de Inter - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

El partido transcurría e iba camino al empate. Martino decidió sacar a Messi cuando faltaban tres minutos y fue tras el ingreso de Taylor que Malcom cabeceó un gran centro de Al Shahrani para establecer el 4 a 3 definitivo y el triunfo de Al Hilal. El próximo partido del equipo de Messi, que aún no ganó en los duelos amistosos, será ante Al Nassr, el próximo jueves, desde las 15, hora de la Argentina.

Final del partido

Al Hilal derrotó a Inter Miami por 4 a 3. Mitrovic, Al Hamdan, Michael y Malcom marcaron para los ganadores. Luis Suárez,. Lionel Messi, de penal, y David Ruiz, anotaron para el equipo de Martino que no ganó ninguno de los tres duelos de pretemporada. El jueves se medirá ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Inter Miami vs Al Hilal
Inter Miami vs Al Hilal

48′ ST. Tapó Callender

Michael quedó mano a mano, definió al segundo palo, pero el arquero de Inter la sacó de manera fenomenal.

43′ ST. ¡GOL DE AL HILAL!

Al Shahrani mandó el centro y Malcom entró solo por el medio del área para cabecear hacia abajo para poner el 4 a 3 en los últimos minutos.

42′ ST. Sale Messi

Robert Taylor ingresa en lugar del argentino.

33′ ST. Otra llegada

Jahfali se metió por el segundo palo, pero le pegó mal y se perdió el cuarto para Al Hilal.

30′ ST. Primeros cambios en Inter

El ecuatoriano Leonardo Campana ingresó por Suárez y el brasileño Gregore por Ruiz.

Lucho Suárez. autor del primer gol de Inter, fue reemplazado por Campana
Lucho Suárez. autor del primer gol de Inter, fue reemplazado por Campana - Créditos: @Str

20′ ST. Se lo perdió Inter

Messi le puso un pase bárbaro a Gressel, que quedó mano a mano. Sin embargo, el volante decidió tocar con Suárez, aunque muy largo. Luego de algunos pases le quedó a Messi que remató desde afuera del área y la mandó por arriba del travesaño.

19′ ST. Impresionante Callender

Mitrovic ganó en el área y cabeceó tumbo al arco. El arquero de Inter se estiró para quedarse con la pelota.

10′ ST. ¡GOL DE INTER!

David Ruiz entró al área, enganchó hacia adentro y la colocó en el primer palo para empatar el partido 3 a 3.

9′ ST. ¡GOL DE INTER!

Lionel Messi cruzó su remate y anotó el gol. Los de Florida descuentan y caen 3 a 2.

7′ ST. Penal para Inter

Jahfali derribó a Ruiz en el área, la acción continuó y unos minutos más tarde fue advertida por el VAR. Se dirigió a ver la acción y hay penal para Inter. Va Messi.

Comenzó el segundo tiempo

Al Hilal derrota al Inter de Lionel Messi por 3 a 1. Ninguno de los dos equipos realizó variantes de cara a la segunda parte.

Final de la primera etapa

Al Hilal derrota al Inter de Lionel Messi por 3 a 1. Los árabes fueron superiores, pero cuando se quedaron los de Florida pudieron lastimarlo. Sin embargo, el conjunto local volvió a ampliar la ventaja y se va al descanso con dos goles de ventaja.

50′ PT. La infracción de Messi

El argentino quiso robarle la pelota a un rival desde atrás, pero lo derribó. El capitán de Inter se salvó de la tarjeta amarilla.

Messi le protesta a la jueza brasileña Edina Alves Batista.
Messi le protesta a la jueza brasileña Edina Alves Batista. - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

44′ PT. ¡GOL DE AL HILAL!

Callender salió mal a buscar un centro enviado por Al Hamdam y Michael, que mide 1,66, le ganó arriba de cabeza para poner el 3 a 1 para los árabes.

37′ PT. Empataba Messi, pero...

El argentino habilitó a Suárez que estaba en offside, tras una duda entre dos futbolistas de Al Hilal Messi aprovechaba para hacer el gol. La asistente levantó la bandera por la acción previa.

36′ PT. ¡GOL DE INTER!

Tras la revisión del VAR, cobraron gol del equipo de Florida. Finalmente no fue Gressel quien se la había pasado a Suárez, sino que quien lo habilitó al uruguayo fue el toque atrás de un jugador de Al-Hilal.

33′ PT. Era gol de Suárez, pero...

Jordi Alba habilitó muy bien a Gressel, pero el volante tardó en pasarla y cuando la pelota la tomó el uruguayo para convertir, estaba inhabilitado.

27′ PT. Lo perdió Al Hilal

Un pelotazo largo fue para Michael, que se metió al área. Callender achicó bien al atacante y pudo tapar su definición. En el rebote, le pegó en la cara del jugador del equipo árabe y se fue afuera.

25′ PT. Lo perdió Inter

Yedlin se quedó con un rebote largo tras un córner. Su disparo al arco se iba afuera, pero estaba Busquets en un costado para definir. Su disparo se fue por arriba del travesaño.

21′ PT. Segunda llegada de Suárez, pero...

El uruguayo pisó el área con peligro en dos oportunidades, pero en ambas quedó en offside, en lo que fueron las dos llegadas más claras de Inter. Los árabes siguen siendo superiores en todas las líneas.

13′ PT. ¡GOL DE AL HILAL!

Inter la sigue pasando mal y esta vez, Allen despejó para el medio. Al Hamdan fue quien tomó la pelota y la colocó contra un palo para establecer el 2 a 0.

10′ PT. ¡GOL DE AL HILAL!

Renan Lodi subió por la izquierda, vio a Milinkovic-Savic que, de primera jugó Mitriovic. El delantero quedó mano a mano con Callender y esta vez definió cruzado para el 1 a 0.

7′ PT. Lo tuvo Al Hilal

Mitrovic no terminó de decidirse si definir o pegarle al arco. Finalmente Jordi Alba llegó a cerrar al atacante del conjunto árabe.

4′ PT. Foul sobre Messi

El argentino escapó con pelota al pie y Ruben Neves lo derribó. Tras el tiro libre, Inter perdió la pelota.

Comenzó el partido

Inter y Al Hilal se miden en uno de los duelos amistosos correspondientes a la Riad Season de Arabia Saudita. Dirige la brasileña Edina Alves Batista.

14.56. Los equipos a la cancha

Inter y Al Hilal ya están en el terreno de juego del Kindom Arena. En breve se llevará a cabo el sorteo entre los capitanes Lionel Messi y Yasir Al Shahrani.

14.50. La entrada en calor

Desde hace algunos minutos, los futbolistas de ambos equipos ya realizan los ejercicios precompetitivos en el campo de juego del Kingdom Arena que de a poco se va colmando.

Lionel Messi rumbo al campo de juego para la entrada en calor
Lionel Messi rumbo al campo de juego para la entrada en calor - Créditos: @Inter Miami

14.45. Argentinos lesionados

Con la baja por toda la temporada de Facundo Farías, debido a la rotura en el ligamento cruzado anterior izquierdo el pasado viernes 19 de enero en el choque ante la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán, ahora el equipo de Miami sufrirá por otra ausencia. Benjamín Cremaschi, el mediocampista de tan solo 18 años, fue operado de una hernia deportiva, tal y como informó la entidad deportiva a través de un comunicado. La lesión, que no es ligamentaria pero que igualmente le demandará un período de recuperación de entre dos y tres meses, ocurrió en un momento crítico, justo cuando Cremaschi empezaba a consolidarse en el equipo.

Benjamín Cremaschi, una de las promesas de Inter Miami, será baja por dos o tres meses
Benjamín Cremaschi, una de las promesas de Inter Miami, será baja por dos o tres meses - Créditos: @MEGAN BRIGGS

14.40. El calendario de amistosos de Inter

Los próximos partidos que deberá disputar el equipo dirigido por Gerardo Martino, serán:

  • Al Nassr vs. Inter Miami - Jueves 1/02, a las 15.00 horas, estadio Kingdom Arena

  • Hong Kong vs. Inter Miami - Domingo 4/02, a las 6.00 horas, estadio Hong Kong

  • Vissel Kobe vs. Inter Miami - Miércoles 7/02, horario a definir, estadio Nacional de Japón

  • Inter Miami vs. Newell’s - Jueves 15/02, con horario a definir , DRV PNK Stadium

14.35. Formación confirmada

Con Lionel Messi como titular y capitán, Gerardo Martino definió la siguiente alineación: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serhiy Kryvstsov, Noah Allen, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, David Ruiz; Lionel Messi y Luis Suárez.

Por su parte, Al Hilal formará con: Al Watyan; Al Shahrani, Jahfali, Al Dawsari, y Renan Lodi, Milinkovic-Savic, Ruben Neves y Michael, Malcom, Mitrovic y Al Hamdam.

14.30. En vivo: cómo ver online Inter Miami - Al Hilal

El partido, que comienza a las 15 de la Argentina, podrá verse a través de la MLS Season Pass, en Apple TV. En esta oportunidad, será gratis. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

14.25. Bienvenidos al minuto a minuto de Inter Miami - Al Hilal

Comenzamos la cobertura de uno de los duelos amistosos que disputará el equipo de Lionel Messi. En esta oportunidad, el equipo de Florida se mide ante Al Hilal, en el estadio Kingdom Arena ubicado en Riad, Arabia Saudita. Es el tercero de los siete amistosos que el equipo del Tata Martino disputará previo al inicio de la temporada 2024 en la que jugará la MLS y la Liga de Campeones de la Concacaf.