Anuncios

Lionel Messi arrancó el año en Inter Miami con un empate ante El Salvador y la preocupación por la lesión de Facundo Farías

Lionel Messi deja atrás a dos rivales y se dispone a rematar
Lionel Messi deja atrás a dos rivales y se dispone a rematar - Créditos: @X @LaSelecta_SLV

Volvió Lionel Messi. Y esa es la mejor noticia: que el crack, en el crepúsculo de su carrera, pise un terreno de juego y expanda un par de fantasías. No fueron muchas, en realidad. El rosarino, de 36 años, jugó sus primeros 45 minutos en 2024, en el amistoso que Inter Miami empató 0-0 frente a El Salvador, en la capital del país de Centroamérica, dentro de un exigente cronograma de amistosos internacionales.

Leo jugó solo el primer tiempo. Lo mismo ocurrió con Luis Suárez, en su presentación en la franquicia; también Sergio Busquets y Jordi Alba. Gerardo Martino, el conductor, toma nota de las exigencias físicas de un grupo de cracks veteranos, cuya máquina hay que preservar para una larga temporada. Messi mostró chispazos de su clase, dispuso de una muy buena jugada y siguió la segunda mitad sentado en el banco de los suplentes. Rodeado de Alba y Suárez, bajo el calor y el cariño del público, que no llenó el estadio.

Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, en el banco de suplentes del estadio Cuscatlán en San Salvador, durante el segundo tiempo
Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, en el banco de suplentes del estadio Cuscatlán en San Salvador, durante el segundo tiempo - Créditos: @Moises Castillo

Se notó la larga inactividad. Su último partido había sido el 21 de noviembre, en el triunfo de Argentina sobre Brasil por 1 a 0, en el Maracaná, por las eliminatorias sudamericanas. Leo tiene un año especial, con la atención en conseguir la primera MLS para Inter Miami y, sobre todo, repetir la gloria con la Copa América que se jugará en los Estados Unidos a mitad de año. Se fue preocupado, eso sí, por la posible seria lesión de Facundo Farías, que dejó al equipo con diez a 20 minutos del final del partido, ya sin cambios.

El próximo partido de Inter Miami, siempre con el magnetismo de Messi, será este lunes, frente a FC Dallas, desde las 20 de la Argentina.

ST 48′ Final del partido

Inter Miami y El Salvador empataron 0-0 en la capital del país centroamericano, luego de un partido marcado por el inicio de la temporada para Lionel Messi y compañía y la preocupación que generó la salida en camilla del argentino Facundo Farías durante el segundo tiempo

ST 37′ La jugada de gol más clara

El travesaño salva a Inter Miami: un cabezazo de Steven Vázquez, que se había lanzado en palomita, rebota en la parte alta y se va afuera, tras la intevención de Dos Santos.

ST 25′ Sale Farías, lesionado

El delantero argentino deja la cancha en camilla, y se esparcen gestos de preocupación en Inter Miami. El jugador sufrió una falta de Cerén. Se presupone una lesión en la rodilla derecha.

ST 22′ Intensidad en pausa

De los que iniciaron el partido, en Inter Miami solo permanecen en la cancha tres jugadores: el arquero dos Santos, el defensor Allen y el volante Gregore. El Salvador se lo toma distinto: apenas hubo dos modificaciones. El partido no tiene situaciones de gol.

ST 16′ Patada y tumulto

El capitán de El Salvador, Darwin Cerén, entró con violencia sobre el brasileño Gregore. El visitante se paró y reaccionó, ante un tumulto que formaron los jugadores que estaban en la zona central de la cancha. El árbitro amonestó al local.

ST 11′ “¡Messi, Messi!”

El ecuatoriano Leonardo Campana (ingresado antes del segundo tiempo) y Farías intentan imprimirle movilidad al ataque del equipo de Martino. Se buscan, pero por ahora no inquietan a González, el arquero local. Minetras tanto, desde las tribunas bajan cantos para la gran estrella de la noche.

ST 5′ La armada argentina

Ya sin Messi, Inter Miami tiene otros tres argentinos en la cancha. Son el defensor Tomás Avilés, que llegó el año pasado desde Racing, y los delanteros Benjamín Cremaschi (el que más tiempo lleva en el equipo) y Facundo Farías, que arribó desde Colón de Santa Fe a mediados de 2023.

Empieza el segundo tiempo

Tata Martino dispuso cuatro cambios en su equipo: salen los cuatro fantásticos del equipo, los que supieron brillar en Barcelona. Sin Messi, Suárez, Busquets y Alba, el equipo afronta los últimos 45 minutos. Entre los que ingresaron está el argentino Facundo Farías. Messi se sienta en el banco de suplentes, ahora con remera de entrenamiento.

Termina el primer tiempo

Inter Miami, con Lionel Messi y Luis Suárez, empata sin goles con El Salvador, en un encuentro de preparación rumbo a una exigente temporada.

PT, 39′ La inactividad

Lejos de la competencia en el Viejo Continente, Messi sufre los dos meses de inactividad. Le cuesta tomar ritmo, hacerse cargo de la responsabilidad de la conducción. Frota la lámpara en un pase a Alba: el disparo es salvado por el arquero.

PT, 35′ Doble tapada

Mario González, el arquero de El Salvador, demuestra sus reflejos en una doble tapada ante Leo. El crack no define mal, es un mérito enorme del dueño del arco del elenco local. El prólogo de la acción es una buena combinación con Busquets.

PT, 31′ No está lleno

Evidentemente por el alto costo de las entradas en un país con serios inconvenientes económicos, no se llenó el estadio. No alcanzó con la presencia de Messi. Sobre todo, hay un vacío enorme detrás del arco de El Salvador.

Encara Messi, con la clase de siempre
Encara Messi, con la clase de siempre - Créditos: @X @LaSelecta_SLV

PT, 27′ El césped, un tema

No está en las mejores condiciones el césped del estadio de El Salvador. Se nota en varios espacios del escenario. Hasta a Busquets le cuesta controlar el balón.

PT, 17′ Baja unos metros

Como la pelota no le llega con justeza y creatividad, el rosarino baja unos metros y sufre la brusquedad de los volantes salvadoreños. De todos modos, todo muy amistoso.

PT, 14′ Aviso del local

Nelson Bolilla recibe el balón de espaldas, da una media vuelta y dispara de zurda. El latigazo pasa cerca del arco defendido por Dos Santos.

PT, 11′ Por la derecha

Una suerte de 4-4-2 dispone Tata Martino para el primer encuentro del año de Inter Miami. Y en ese contexto, más allá de su natural libertad, Leo Messi está recostado por el sector derecho. Y Suárez, su compadre, en el centro del ataque.

Saluda Messi, antes del arranque del encuentro
Saluda Messi, antes del arranque del encuentro - Créditos: @X @InterMiamiCF

Empieza el partido

El Salvador recibe a Inter Miami, con Lionel Messi como máxima atracción. Una multitud en el estadio y en el mundo, siguen las alternativas de este encuentro internacional.

21.50 Juegan todos

Tata Martino, el conductor de Inter Miami, definió que todos los cracks sean titulares. A saber: Suárez y Messi en el ataque y Busquets de clásico número 8 y Jordi Alba, como siempre, a la izquierda de la defensa.

21.45 Con Suárez

En el marco del primer amistoso, el ganador de ocho balones de Oro se reencontrará en un campo de juego con el delantero uruguayo Luis Suárez su amigo y exsocio en Barcelona de España. Messi y Suárez jugaron juntos en Barcelona 258 partidos y de dicha sociedad surgieron 99 goles

21.40 Arranca el año

Messi volverá a jugar sesenta días después de la histórica victoria de la Argentina contra Brasil (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las eliminatorias sudamericanas. Después de aquel 21 de noviembre que terminó con la sorpresiva declaración del entrenador Lionel Scaloni, el flamante ganador del premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador 2023 estuvo de vacaciones en su Rosario natal y el pasado 7 de enero volvió a Miami para iniciar la pretemporada.

Leo Messi, custodiado por el guardaespaldas, en El Salvador
Leo Messi, custodiado por el guardaespaldas, en El Salvador - Créditos: @MARVIN RECINOS

21.35 Precios de locos

La primera visita de Messi a El Salvador causa sensación y se estima que el estadio con capacidad para 44 mil personas estará repleto pese al excesivo precio de las entradas, desde los 200 hasta los 500 dólares.

21.30 Bienvenidos a la cobertura en vivo

Lionel Messi, flamante ganador de su tercer premio The Best de la FIFA, juega esta noche con Inter Miami su primer partido del año cuando enfrente en un amistoso al seleccionado de El Salvador. El partido se disputa desde las 22, hora Argentina, en el estadio Cuscatlán de la capital del país centroamericano y será transmitido por la página oficial de la MLS en español: www.mlses.com.