Lionel Messi fue homenajeado en el Complejo Habitacional y Deportivo de la AFA que ya lleva su nombre

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a Lionel Messi, en el predio de Ezeiza
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a Lionel Messi, en el predio de Ezeiza

En medio de una doble fecha FIFA que tiene a la selección argentina jugando dos partidos amistosos, además del entrenamiento del viernes con River, y las celebraciones por la obtención del Mundial de Qatar 2022, hubo margen para las sorpresas. Y este sábado por la mañana, Lionel Messi fue homenajeado en el predio de la AFA en Ezeiza: el Complejo Habitacional y Deportivo ya lleva su nombre, en reemplazo del de Julio Grondona.

“Esto es algo muy emocionante para mí. Hace 20 años vengo a este predio y sentí una energía muy especial. Estoy muy feliz. Este es un reconocimiento muy muy especial”, señaló Leo, cuando el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, hizo la presentación y llamó al capitán, que se acercó tímidamente y tomó el micrófono tras descubrir la placa junto al entrenador Lionel Scaloni.

“En los momentos malos, muy duros, entraba acá y me olvidaba de todo. Era llegar y sentir felicidad y lo sigo sintiendo”, confesó el crack rosarino, en la continuidad del discurso, rodeado de sus actuales compañeros, capitanes de los equipos de la Liga Profesional y ex integrantes del plantel que fue subcampeón en Brasil 2014.

Luego de que Messi se acercó hacia donde estaba Tapia, se encontró con la novedad. “¿Lionel Andrés Messi, no?”, le preguntó al presidente de la AFA, ante miradas sonrientes. “No era fácil juntar a todos. Más en estos momentos, que hay gente que viene desde afuera, jugadores que están representando a todos los equipos del país, jugadoras de la Liga, dirigentes, ex compañeros...”, mencionó Leo.

“Este lugar es algo sensacional y hasta el día de hoy, cada vez que entro, creo que la energía que hay es algo especial”, agregó Messi, balaceándose delante de decenas de personas, entre ellas quienes formaron parte del ciclo que lideró Alejandro Sabella. “Soy de los que creen que los homenajes se tienen que hacer en vida”.

PUBLICIDAD

En primera fila se podían ver a Mariano Andújar, Javier Mascherano, Sergio “Chiquito” Romero, Marcos Rojo, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago, que compartieron el equipo en Brasil 2014. Detrás, Martín Demichelis, que también estuvo en aquel plantel y es actual DT de River, y algunos integrantes de aquel cuerpo técnico, como Julián Camino y Claudio Gugnali.

Varios de los campeones del mundo se acercaron hasta donde estaban los subcampeones y allí surgieron los abrazos y algunos recuerdos, en forma breve. La ceremonia duró poco más de 10 minutos. Luego, los visitantes se fueron retirando poco a poco, mientras los futbolistas tomaron otro camino, el que conocía: el entrenamiento de la mañana.

Como se recordará, el seleccionado argentino jugará este martes ante Curazao en Santiago del Estero, pero antes el plantel viajará a Asunción, Paraguay, donde recibirá el lunes un agasajo de la Conmebol.