Lionel Messi hizo otro gol para Inter Miami, ahora contra Charlotte, y es semifinalista por la Leagues Cup

Lionel Messi maniobra frente a Brandt Bronico, de Charlotte, en el desempeño más descolorido del argentino en Inter Miami; aun así, le alcanzó para seguir haciendo goles por la Leagues Cup.
Lionel Messi maniobra frente a Brandt Bronico, de Charlotte, en el desempeño más descolorido del argentino en Inter Miami; aun así, le alcanzó para seguir haciendo goles por la Leagues Cup. - Créditos: @HECTOR VIVAS

Lionel Messi no para en Estados Unidos. Hasta en su desempeño más flojo convierte. Cuando parecía que el fácil triunfo de Inter Miami sería el primer partido que no tendría goles de Leo, el número 10 se anotó en el tablero. Como para no perder la costumbre. Como para subir otro peldaño en la corta escalera hacia la cima de máximo goleador histórico de la joven franquicia de Florida.

A los 41 minutos de la segunda mitad, cuando el rosarino estaba completar su actuación más descolorida en la Leagues Cup, se abrió una puerta al arco ajeno. Estaba 3-0 ya ese cuarto de final que Inter protagonizaba como a media máquina, en su estadio DRV PNK, de Fort Lauderdale, contra Charlotte. El equipo rosado atacó con un pase largo de Messi a Leonardo Campana, que encontró desarmada a la defensa. Y no sólo eso: ésta se enredó con un par de rebotes entre Jaylin Lindsey y Adilson Malanda, tipo flipper, y le dejó servida la pelota al ecuatoriano. Campana, que había ingresado a los 14 minutos de la etapa final por el venezolano –y ya amigo de Lionel– Josef Martínez, quedó cara a cara con un sorprendido arquero Kristijan Kahlina, pero no se animó a definir de primera. Enganchó, giró y esperó compañía. Llegó la ideal.

El octavo tanto de Messi en Inter Miami

También aparecieron los defensores de Charlotte, pero era casi como si no estuvieran. Nadie atoró a Campana, al que le sobró tiempo para decidir a un costado del área chica. Y entonces Messi, que apareció por el centro del área grande, cerca del punto de penal, bien en posición de número 9, fue asistido por su compañero y no tuvo más que tocar hacia el arco casi totalmente disponible. Había dos rivales y estaba también el arquero entre la línea del 10 y la de fondo, pero ninguno, ni siquiera otros dos defensores cercanos, atinó a acercarse al futbolista más famoso del mundo.

Y entonces la cara interna del botín izquierdo empujó el balón y mantuvo “invicto” a Leo, que no dejó de convertir en ninguna de sus actuaciones como futbolista de Inter Miami. Cinco presencias, ocho tantos. Un comienzo arrollador, casi impensado en cuanto a eficacia por parte del zurdo que dejó Paris Saint-Germain para empezar una etapa diferente de su vida deportiva. Más relajada.

El nuevo festejo de Leo, a lo Julián Álvarez

De tan fácil que resultó anotar por octava vez en la temporada, hasta la celebración del capitán fue tibia. Hizo una vez más un festejo con gesto de superhéroe (Hombre Araña), de ésos con los que se conecta a distancia con sus hijos –una vez más, en los palcos del DRV PNK–, más su típica santiguación, y ya. Es cierto, también, que se trataba del cuarto gol de un 4-0 y a menos de cinco minutos del final del tiempo regular. Y de una victoria más altisonante en los números que en el rendimiento por parte del conjunto dirigido por Gerardo Martino.

Lionel Scaloni de visita en Miami, junto a Celia la madre de Messi

El próximo adversario de Inter Miami será Philadelphia, que venció Querétaro, de México, como local. El 2-1 convierte al equipo de Pensilvania en semifinalista por la mitad de la llave en la que se encuentra la organización que es propiedad de los hermanos cubanos Jorge y José Mas y del ex futbolista inglés David Beckham. Ese cruce tendrá lugar este martes, y Philadelphia será el local. Para Inter Miami se tratará de la segunda salida de casa en seis compromisos por la Leagues Cup. La otra semi enfrentará a Nashville, que goleó por 5-0 a Minnesota, con Monterrey que remontó un 0-2 contra Los Angeles y se impuso por 3-2. En el club mexicano actuaron tres argentinos, como titulares: el arquero Esteban Andrada (ex de Lanús y de Boca), el mediocampista Maximiliamo Meza (Gimnasia La Plata e Independiente) y Rogelio Funes Mori (River), el autor del último tanto.