Anuncios

PSG le ganó 2-1 a Auxerre con dos goles de Mbappé, pero no pudo consagrarse campeón de la Liga de Francia

Lionel Messi en acción frente a jugadores del Auxerre
Lionel Messi en acción frente a jugadores del Auxerre - Créditos: @JULIEN DE ROSA

A PSG NO LE SOBRÓ NADA, PERO LA VUELTA OLÍMPICA ES INMINENTE

Con dos goles de Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain le ganó 2 a 1 a Auxerre y quedó a un paso de consagrarse campeón de la Liga de Francia. El encuentro fue muy entretenido, debido a que el local (que lucha por la permanencia) pagó cara su derrota. El gran mérito de Auxerre fue que jamás se sintió menos que el equipo parisino, y por momentos lo arrinconó contra el arquero Donnarumma. De hecho, el italiano fue una de las figuras del encuentro con atajadas fundamentales. Lionel Messi cumplió con su cuota (dio una asistencia y llegó a las 16 en la temporada), pero redondeó un partido discreto. Con el triunfo, PSG le sacó seis puntos de ventaja a Lens, su escolta (84 a 78). Sin embargo, la enorme diferencia de gol entre uno y otro (50 contra 34) evidencia que la vuelta olímpica es inminente para el campeón vigente de la Ligue 1, que podría consagrarse el sábado próximo cuando visite a Racing de Estrasburgo.

49m - FINAL DEL PARTIDO

47m - Golazo (anulado) de Mbappé

Mbappé marcó un golazo para sentenciar el resultado, pero el VAR lo anuló por offside del francés.

45m - Otra vez Donnarumma

Un remate suave desde afuera del área de Dembelé es controlado sin sobresaltos por Donnarumma.

41m - Cambios inexplicables

Hein, Da Costa y Sinayoko, los tres futbolistas más peligrosos de Auxerre se fueron reemplazados.

38m - Resultado incierto

Después del sofocón local, PSG se acomodó en el campo de juego y los últimos minutos serán electrizantes y de ida y vuelta.

30m - Era un golazo...

Después de una gran jugada colectiva, Hein fabrica una calesita en el área, se acomoda hacia su derecha y el remate es desviado por Donnarumma, a esta altura una de las figuras del partido.

25m - Sobrevuela el empate

Da Costa malogra una contra en la que tres hombres de Auxerre atacaban contra solo un defensor de PSG.

22m - Auxerre, cerca

Con una buena salida aérea, Donnarumma desactiva otra buena chance para el empate de Auxerre.

12m - PSG, desconcertado

Apagados Messi y Mbappé, PSG trata de reacomodarse en el campo de juego mientras Auxerre se le anima y busca la igualdad. Con el descuento, el partido se hace muy interesante.

6m - ¡GOL DE AUXERRE!

El maliense Sinayoko, de zurda, aprovecha un muy mal retroceso de PSG y establece el merecido descuento de Auxerre. Ahora PSG gana 2 a 1.

0m - Sigue el partido

Se juegan los segundos 45 minutos entre Auxerre 0 - PSG 2.

SEGUNDO TIEMPO

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

En unos 45 minutos iniciales muy entretenidos, PSG derrota 2-0 a Auxerre gracias a dos goles de Mbappé.

42m - Se luce Donnarumma

Donnarumma exhibe su elasticidad ante un buen intento de Auxerre en los pies de Nuno Da Costa. El local hace méritos para descontar, pero no lo concreta en la red.

38m - Se salva PSG

El malgache Rayan Raveloson toma un rebote en la puerta del área visitante y su fuerte derechazo sacude el travesaño del arco de Donnarumma. Se salvó PSG.

33m - Mbappé, golpeado

En la jugada que terminó con el remate de Sinayoko, Mbappé quedó tendido sobre el césped y con evidentes signos de dolor. El francés salió para ser atendido por los médicos, pero volvió casi enseguida.

32m - Otro intento local

El maliense Lassine Sinayoko remata desde afuera del área y la pelota se va por encima del travesaño del arco defendido por Donnarumma.

30m - El hombre asistencia

Con la que le dio hoy a Mbappé, Lionel Messi suma 16 asistencias en lo que va de la temporada. Nadie tiene más que él.

27m - Avisa Auxerre

Una buena media vuelta de Gauthier Hein desde la medialuna del área exige a Donnarumma, que logra desviar al corner la pelota.

24m - Messi y Mbappé, encendidos

La sociedad entre Lionel Messi y Kylian Mbappé funciona otra vez a la perfección. De acuerdo a lo que plantee cada jugada se rotan el rol de asistidor y definidor casi de manera automática.

Kylian Mbappé festeja uno de sus goles
Kylian Mbappé festeja uno de sus goles - Créditos: @Thibault Camus

14m - Auxerre sintió el impacto

En lucha por la permanencia, Auxerre hace lo que puede ante un PSG impiadoso que se puso rápido en ventaja y va por más.

8m - ¡GOL DE PSG!

Kylian Mbappé, intratable, anota el 2 a 0 apenas dos minutos después de abrir el marcador. En este caso fue a través de un fuerte derechazo desde la medialuna del área, tras una asistencia de Messi.

6m - ¡GOLAZO DE PSG!

Kylian Mbappé anota el 1 a 0 con un derechazo al ángulo casi desde el punto penal, después de hamacarse para un lado y para el otro, y dejar desairado a su marcador. PSG se pone en ventaja bien rápido.

0m - ¡SE JUEGA!

Comenzó el primer tiempo entre Auxerre y PSG.

PRIMER TIEMPO

15.35 - Salen los equipos a la cancha

Auxerre y PSG ya están en el campo de juego. El inicio del partido es inminente.

15.25 - La entrada en calor

Los equipos ya están sobre el campo de juego para realizar los movimientos precompetitivos.

15.20 - Los 11 de PSG

Los siguientes son los 11 titulares del PSG para visitar a Auxerre.

15.10 - Los 11 de Auxerre

Los siguientes son los 11 titulares de Auxerre para recibir a PSG.

15.01 - Sin vuelta olímpica

El triunfo de Lens (3-1 ante Lorient) postergó la definición de la Liga de Francia debido a que, en caso de un triunfo, PSG sacará 6 puntos de ventaja en la cima, con dos fechas por jugarse.

14.50 - Messi, ¿campeón y despedida?

El eventual título de PSG se presume como el último con Lionel Messi en sus filas, quien tiene decidido alejarse de París cuando concluya su contrato, el 30 de junio. El astro argentino sumaría su tercera consagración en el club parisino y la número 43 de su carrera, ya que registra 35 con Barcelona y otras cinco con el seleccionado argentino.

14.35 - A un paso del título

PSG está a un paso de consagrarse. A falta de dos fechas para concluir la temporada, le lleva una ventaja de tres puntos a Lens, su perseguidor (81 a 78), por lo que si esta tarde suma de a tres mantendrá su ventaja de seis puntos sobre su escolta.

14.20 - Horario y TV

El partido se disputará desde las 15:45 de Argentina, con transmisión de ESPN y Star+.

14.01 - Duelo de opuestos

Mientras PSG está cerca de consagrarse otra vez campeón de Francia, Auxerre está involucrado en la lucha por la permanencia en la primera división.

13.50 - Otro examen para PSG

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Auxerre y Paris Saint-Germain, en el que el equipo de Lionel Messi buscará acercarse a una nueva coronación en la Ligue 1 de Francia.