Anuncios

Limón muestra oficios; "no pidió reunión": Obras

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, exhibió los oficios que en dos años le ha enviado a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para solicitarle detalles sobre los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, mismos que han sido ignorados.

"Yo no miento, aquí están los oficios, el primero es de noviembre de 2021, el último a finales del año pasado 2023. Dé la cara señor secretario [Jesús Esteva], los vecinos y las autoridades de Álvaro Obregón seguimos esperando esa reunión", enfatizó.

Al respecto, la Sobse "negó categóricamente" que haya solicitado reuniones con el titular de la dependencia, Jesús Esteva.

Explicó que recibió oficios que no fueron emitidos por la alcaldesa de Álvaro Obregón, sino por directores generales de la demarcación, los cuales fueron respondidos en tiempo y forma.

"En ninguno de los oficios exhibidos se solicita reunión con el titular de la Sobse; en la Oficialía de Partes de la dependencia no existe antecedente sobre una petición de reunión con la alcaldesa", indicó la secretaría.

En este sentido, la edil hizo un nuevo llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que están encargadas de estas obras a reunirse y atender a los vecinos de la demarcación que han sido afectados por los trabajos.

Uno de estos oficios, fechado en octubre de 2022, se solicita a la alcaldía brindar facilidades para realizar asambleas en los diferentes espacios de concurrencia para informar a los vecinos sobre el Tren Interurbano.

"Al respecto, le informo que esta alcaldía por el momento no está en condiciones de atender de manera satisfactoria su solicitud, toda vez que vecinos de las diferentes colonias aledañas a dicha obra se encuentran inconformes, ya que no han sido atendidas sus demandas por personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México", se lee.

Por lo anterior, señala el documento, se solicitaron reuniones informativas con los vecinos de las colonias Minas de Cristo, Cove, El Capulín, Bejero, Liberales de 1857, Pólvora y José María Pino Suárez.