Anuncios

El Lille deberá indemnizar con 2 millones de euros a Bielsa, lejos de sus pretensiones

París, 29 sep (EFE).- El Lille francés deberá indemnizar con 2 millones de euros al actual seleccionador de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, al que despidió en 2017, según la sentencia dictada este viernes por el Tribunal de Apelación, una suma que está muy lejos de los 19 millones que reclamaba el técnico.

Mientras los abogados del club consideraron justa la suma, el del entrenador, Benjamin Cabagno, la consideró "decepcionante".

El Lille y Bielsa mantienen un litigio judicial sobre su indemnización desde que el técnico salió del club, tras solo trece jornadas al frente del mismo, al que llegó como la gran apuesta del entonces propietario, el hispano-luxemburgués Gérard Lopez, pero que dejó como último de la tabla.

El club se aferraba al despido por falta grave, al considerar que el técnico no obedeció sus órdenes reiteradas de colaborar con el director deportivo, el portugués Luis Campos, actualmente en el París Saint-Germain. También le reprochó un comportamiento inapropiado con su adjunto Joao Sacramento.

El entrenador, por su parte, alegaba una cláusula de su contrato en la que se especificaba que cobraría la totalidad de sus emolumentos en caso de despido por cualquier causa.

El Tribunal, como ya sucediera en primera instancia en julio de 2021, tomó una decisión intermedia, dando por bueno que cometió una falta grave, pero reconociendo que tenía derecho a una indemnización.

Los jueces aceptaron la cláusula invocada por Bielsa, pero al tiempo recordaron que el entrenador comenzó a trabajar unos meses más tarde en el banquillo del Leeds, de la segunda división inglesa, donde cobraba más de lo que le reclama al Lille.

(c) Agencia EFE