La Liga gala no sanciona al PSG al descartar la demanda de Mbappé sobre impago de salarios

París, 11 dic (EFE).- La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) no impondrá ninguna sanción al PSG por el litigio entre el club y su exjugador Kylian Mbappé pues no admitió a trámite la demanda del delantero sobre los impagos de sus últimos salarios y primas.

En un comunicado, la LFP justificó este miércoles su decisión por el recurso que el club parisino ha interpuesto ante la Justicia ordinaria contra la propia Liga francesa en vistas de anular las dos decisiones en las que el organismo instaba al PSG a pagar 55 millones de euros a Mbappé.

Ante esa situación, "la Comisión de Disciplina concluye que no es posible tramitar la demanda formulada por el señor Kylian Mbappé", señaló la instancia rectora del campeonato francés.

Tanto el 11 de septiembre como el 25 de octubre, dos instancias de la LFP (la Comisión Jurídica y la de Apelación) habían instado al PSG a pagar los 55 millones a Mbappé.

El jugador del Real Madrid apeló entonces a la Comisión de Disciplina de la LFP en vistas de que sancionasen rápidamente a su antiguo club, algo que no ha sucedido y que supone un revés para los intereses del campeón del mundo en 2018.

"Estamos muy contentos de que la Comisión de Disciplina haya decidido no sancionar al PSG como pedía el futbolista", señaló un portavoz del club, en un comunicado enviado a EFE.

La misma fuente destacó que se abre la puerta a "una solución amistosa" que el club siempre quiso y acusó a su antigua estrella de "mala fe" en todo este proceso.

La entidad parisina alertó, en todo caso, de que estará "lista para exponer completamente la situación" en caso de que Mbappé "persista a no respetar a lo que se comprometió de manera pública y privada" y siga con su demanda en un tribunal del ámbito laboral.

El PSG sostiene que había llegado con Mbappé a un acuerdo verbal en el verano de 2023 para desbloquear la decisión de los propietarios cataríes del club francés de apartarle de la primera plantilla a principios de la pasada temporada por negarse a renovar.

Ese trato, al que Mbappé aludió en alguna ocasión ante la prensa, es al que se aferra el PSG para no pagar esa suma, pero los abogados del jugador lo consideran inválido y caduco.

(c) Agencia EFE