La leyenda francesa Teddy Riner, 11 veces campeón del mundo de judo, logra su octavo oro en París

El AccorHotels Arena se llenó de aficionados al judo en la última y espectacular jornada de la 50ª edición del Gran Slam de París, que exhibió judo de alto nivel y no defraudó.

En la categoría de -90 kg, Mihael Zgank, de Turquía, utilizó una fantástica pieza de transición para asegurar un agarre: ippon y medalla de oro en París sólo una semana después de subir a lo más alto del podio en Portugal.

En -78 kg, la alemana Anna-Maria Wagner se hizo con el primer puesto: su séptimo oro del Grand Slam.

En la categoría de -100 kg, el campeón olímpico Aaron Wolf derrotó a Nikoloz Sherazadishvili, judoca español de origen georgiano, y se llevó otra medalla de oro para Japón

En +78 kg, la francesa Romane Dicko se impuso en la final en menos de un minuto sobre el tatami y se proclamó campeona de París con una celebración por todo lo alto.

Y como colofón: el hombre al que todos habían ido a ver, el icónico judoca local, 11 veces campeón del mundo, Teddy Riner que, con un waza-ari en puntuación de oro, se llevó su octava victoria en París, todo un récord.

El Grand Slam de París cierra la edición que marca su medio siglo de historia, pero la ciudad, los parisinos y los judocas ya dibujan en su horizonte a los Juegos Olímpicos.