Anuncios

Lewis Hamilton confesó que cumple “otro sueño de niño” tras su acuerdo para sumarse a Ferrari en 2025

Lewis Hamilton ya se viste de rojo, aunque será en la próxima temporada cuando se suba a la Ferrari
Lewis Hamilton ya se viste de rojo, aunque será en la próxima temporada cuando se suba a la Ferrari - Créditos: @AP Photo/Frank Augstein

El británico Lewis Hamilton hizo este sábado sus primeras declaraciones desde que se realizó el sorprendente anuncio de su fichaje por la escudería Ferrari para la temporada 2025 de la Fórmula 1 y aseguró que cumple “otro sueño de niño”, según el mensaje que el piloto publicó en sus redes sociales, el medio que eligió para romper el silencio.

Siete veces campeón del mundo de la categoría máxima del automovilismo, Hamilton abandonará el equipo Mercedes, con el que ganó seis campeonatos, para ser compañero del monegasco Charles Leclerc en Ferrari a partir del próximo año, un pase que provocó un terremoto en la F1 a un mes del inicio de la temporada 2024.

Lewis Hamilton y Charles Leclerc, la sociedad a la que apuesta Ferrari para la temporada 2025
Lewis Hamilton y Charles Leclerc, la sociedad a la que apuesta Ferrari para la temporada 2025 - Créditos: @Reuters

El anuncio también sorprendió porque el piloto de 39 años renovó en agosto pasado su contrato con Mercedes de dos años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar al equipo alemán al finalizar este año. En sus primeras declaraciones desde la noticia del jueves, Lewis admitió que “han sido unos días de locos con todo tipo de emociones”.

En su mensaje a través de sus redes sociales, Hamilton explicó: “Me siento increíblemente afortunado que, después de haber conseguido con Mercedes cosas que nunca hubiese imaginado cuando era niño, tenga la oportunidad de realizar otro sueño de niño: conducir una Ferrari roja”.

Lewis Hamilton tomará el lugar de Carlos Sainz en la Ferrari desde la temporada 2025 y lucirá el color rojo que soñó desde niño.
Lewis Hamilton tomará el lugar de Carlos Sainz en la Ferrari desde la temporada 2025 y lucirá el color rojo que soñó desde niño.

El piloto considera que tras correr con Mercedes desde 2013 y ganarlo todo, “es momento de iniciar otro capítulo en mi vida”, aunque matizó que está concentrado en lograr más éxitos con la marca alemana en este último año que encarará con el equipo al que llegó hace 11 años.

“Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos”, expresó el británico.

Más allá del cimbronazo que fue su pase a Ferrari, Lewis Hamilton está concentrado en la última temporada que afrontará con Mercedes este año.
Más allá del cimbronazo que fue su pase a Ferrari, Lewis Hamilton está concentrado en la última temporada que afrontará con Mercedes este año. - Créditos: @Dan Istitene - Formula 1

“Por el momento no estoy pensando en 2025. Me concentro en la próxima temporada y en la vuelta a los circuitos con Mercedes. Estoy más motivado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar de nuevo y acabar con una buena nota mi colaboración con el equipo”, contextualizó.

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo en el circuito de Baréin después de tres días de pretemporada en este mismo Estado del Golfo el fin de semana anterior, del 21 al 23 de febrero.

El inglés cambiará de equipo cuando cumpla 40 años de edad, luego de doce temporadas en Mercedes, estructura en la que logró seis de sus siete coronas (2014, 2015 y 2017 a 2020). Si bien al británico se lo vinculó fuertemente con un cambio a Maranello en años anteriores, siempre habló de su afinidad y pertenencia con Mercedes y había firmado ese nuevo contrato de dos años.

Sin embargo, el presidente de Ferrari, John Elkann, gran admirador de Hamilton, estuvo negociando, según medios italianos, el acuerdo que se reveló hace dos días. Y que implica la salida del español Carlos Sainz (h.), ya que el otro piloto de la casa italiana, Leclerc, acaba de firmar un contrato por “varias temporadas”, aunque la duración no fue especificada públicamente.

En 2023, cuando firmó su nuevo contrato con Mercedes, los medios británicos informaron que Ferrari había hecho una oferta de contrato a Hamilton, aunque el inglés y el jefe de la Scuderia, Frederic Vasseur, lo negaron rotundamente. Pero el directivo francés y el conductor inglés tienen una relación laboral desde hace mucho tiempo en el automovilismo, ya que el manager dirigió al piloto nacido en Stevenage en su equipo de GP2, ART Grand Prix.