Anuncios

Tan cerca y tan lejos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La posible salida de Xavi Hernández del timón del Barcelona suena por todos lados, luego de que el equipo fue eliminado de la Copa del Rey y el candidato natural para suplirlo de manera inmediata es Rafa Márquez, quien dirige el Barcelona B y eso le da cierta ventaja sobre los demás candidatos, al conocer lo que se tiene en fuerzas básicas del equipo y lo que hay en el equipo mismo.

Pero el posible nombramiento del mexicano como técnico blaugrana ha dividido opiniones entre los socios y aficionados del cuadro catalán, según un sondeo que realizó la cadena ESPN.

Los socios y aficionados señalaron que la llegada de Rafa sería como la de Pep Guardiola o Luis Enrique, a quienes pocos conocían como técnicos antes de dirigir al Barcelona y resultaron grandes estrategas, pero creen que esos casos son casi imposible que se repitan, mientras otros señalan que el equipo necesita en un técnico top.

"Sería repetir la experiencia de Xavi. Darle el mando a un buen exjugador sin ninguna experiencia al frente de un equipo grande y casos como los de Guardiola o Luis Enrique se dan uno entre mil. No la veo buena elección", señaló Albert Ballesteros, abonado en el estadio de Montjuïc y para quien es necesario "un entrenador capaz de mezclar juventud con veteranía... Y que sepa gestionar el vestuario con puño de hierro".

Para otros Márquez, "es un melón por abrir", podría repetir el caso del hoy técnico del Manchester City... Aunque para otros dejando claro que Pep "es un caso único y pensar que Márquez pudiera repetir su experiencia es imposible", lo cierto es que Rafa está cerca de llegar.

EL DATO

Un año. El 28 de junio de 2022 se convierte en entrenador del Futbol Club Barcelona Atlétic, que el fin de semana pasado ganó 2-1 al Real Sociedad B.

7 años jugó con el Barcelona, (2003-2010) y se convirtió en el octavo jugador extranjero con más partidos disputados en el club.