El legendario defensor Julio Meléndez le desea buena suerte a Perú en la Copa América

Arlington (Texas, EE.UU.), 20 jun (EFE).- El legendario exfutbolista peruano Julio Meléndez, campeón de la Copa América en 1975, visitó a la Blanquirroja en Dallas para desearle a los seleccionados buena suerte en su debut ante Chile en la edición del torneo continental que se disputa desde este jueves en Estados Unidos.

Meléndez fue recibido con afecto por el entrenador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, y repartió saludos y abrazos entre los jugadores, según un video compartido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Soy de pocas palabras, he venido a desearles suerte y nada más. Con el gran profesor (Fossati), solucionamos mañana", afirmó el exdefensor, quien también transmitió al plantel un mensaje ánimo y calma de cara al encuentro.

Meléndez, que actualmente tiene 82 años, es considerado uno de los principales defensas en la historia de Perú y también fue una leyenda en el Boca Juniors argentino.

El peruano fue capitán de los xeneizes cuando en sus filas estuvieron jugadores como Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini o Rubén José Suñé, y figura en el equipo ideal de todos los tiempos del Boca.

En la Bicolor, compartió equipo con otros históricos, como Teófilo Cubillas, Hugo 'Cholo' Sotil, Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas y Percy Rojas, entre otros, quienes levantaron la copa en la edición de 1975, que se disputó en varias sedes.

La campaña peruana para alcanzar ese título, el segundo y último en su cuenta por ahora, incluyó tres finales disputadas con Colombia, dos de ida y vuelta y el tercer encuentro del desempate, que se disputó en Venezuela.

En la ida, los incaicos cayeron por 1-0 y vencieron por 2-0 en Lima.

En el desempate en Caracas, Perú ganó por lo mínimo con un gol del 'Cholo' Sotil, mientras que Cubillas fue elegido como mejor jugador del torneo.

La Blanquirroja había logrado antes el título en la Copa América de 1939 y en 2019 rozó la gloria, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato tras caer por 3-1 en la final ante Brasil.

En la copa de 2024, la selección peruana tiene como rivales en la fase de grupos a Argentina, campeona vigente del mundo, Canadá y a Chile, con la que se medirá este viernes en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

(c) Agencia EFE