Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia

Pelota al pie y la mirada hacia adelante; Lautaro Martínez no encuentra el gol en este presente en el Inter
Pelota al pie y la mirada hacia adelante; Lautaro Martínez no encuentra el gol en este presente en el Inter - Créditos: @Luca Bruno

Inter, el campeón defensor, venció por 2-0 como local este lunes al Como, en el partido que completó la decimoséptima fecha de la Serie A y, con un partido pendiente, quedó a tres puntos del líder Atalanta. El brasileño Carlos Augusto abrió el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo y el francés Marcus Thuram puso cifras definitivas con un violento derechazo en el segundo minuto adicionado del partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza.

En Inter fue titular el argentino Lautaro Martínez, que recibió una plaqueta en homenaje a los 300 partidos con la camiseta del Neroazzurro. El exdelantero de Racing no anotó y fue reemplazado a los 44 de la segunda mitad, siempre aplaudido por los tifosi del conjunto milanés.

Inter suma ahora 37 puntos, uno menos que Napoli y tres por debajo de Atalanta, que en la víspera venció por 3-2 al Empoli (19). Pero el equipo del DT Simone Inzaghi debe completar su partido de la fecha 14 contra Fiorentina, suspendido a los 17 por el colapso de Edoardo Bove, mediocampista del equipo “viola”, que se recupera tras haber sido operado para la colocación de un desfibrilador subcutáneo extraíble.

“En el primer tiempo no estuvimos técnicamente como siempre, el campo nos complicó un poco. Lo volverán a sembrar porque no fue tan perfecto como siempre. Hicimos un partido maduro como equipo. El Como corrió mucho, pero sabíamos que podíamos ganar cambiando de ritmo”, opinó Inzaghi. ”Thuram trabajó bien, siempre se entrena muy bien, se adaptó inmediatamente a nuestros principios. No debe parar en un momento así. Nos está ayudando mucho y debe continuar, es un jugador de calidad”, completó el DT sobre el francés, que alcanzó al italoargentino Mateo Retegui, de Atalanta, como máximo artillero del torneo con 12 goles.

PUBLICIDAD

Diferente es el presente de Lautaro, quien acumula 8 partidos sin anotar, pero Inzaghi lo respaldó al indicar que el delantero argentino “necesita mantener la calma y volverá a marcar”. A su vez, el Como del español Cesc Fábregas, que alineó al brasileño Gabriel Strefezza y al argentino Nicolás Paz, quedó decimosexto con 15 puntos, uno más que Cagliari, en zona de descenso con Venezia (13) y al Monza (10).

”Inter tuvo que romper el empate con un tiro de esquina, fue difícil para ellos: no creo que esperaran que Como fuera tan proactivo sin el balón. Hoy hemos visto realmente quién tiene mi fútbol en la sangre y quién no. Me gustó el equipo sobre todo en la primera parte, no recuerdo que Inter haya hecho nada”, analizó a su vez Fábregas en diálogo con Sky. ”Inter jugaba todo corto, no digo que jugara con miedo, pero jugaba corto. Teníamos que ponerlos en dificultades entrando, con centros. Estoy enojado porque había algo en el estadio que sentía, como si existiera la posibilidad de hacer daño al Inter, pero no lo hicimos y lo lamento”, completó el entrenador español.

El saludo de Lautaro, tras ser reemplazado cerca del final del partido, ovacionado en el Giuseppe Meazza
El saludo de Lautaro, tras ser reemplazado cerca del final del partido, ovacionado en el Giuseppe Meazza - Créditos: @Jonathan Moscrop

Más temprano, Udinese sorprendió al vencer por 2-1 como visitante a Fiorentina. Moise Kean abrió el marcador a los 16 para Fiorentina, que alineó al argentino Lucas Beltrán, pero Lorenzo Lucca y el francés Florian Thauvin revirtieron el resultado para los de Udine. En el banco de suplentes de Fiorentina estuvo Edoardo Bove, quien recibió un permiso especial para alentar a sus compañeros dentro del campo de juego, días después de haber sido operado con éxito para la colocación de un desfibrilador subcutáneo extraíble, luego de sufrir un ataque epiléptico el 1° de este mes. El mediocampista, que arribó esta temporada a préstamo de Roma, espera definir su futuro, porque la Serie A prohíbe a un jugador competir con un desfibrilador subcutáneo.