Anuncios

Lautaro Martínez alcanzó a Mauro Icardi y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia de Inter

El momento histórico: el cabezazo que puso a Lautaro Martínez en un lugar de privilegio para Inter
El momento histórico: el cabezazo que puso a Lautaro Martínez en un lugar de privilegio para Inter

Lautaro Martínez cada vez se siente más a gusto en Inter, que ya le reservó un lugar muy especial en sus entrañas: el delantero bahiense marcó el 1-0 para el conjunto de Milán frente a Fiorentina, por la Liga de Italia, llegó a los 124 goles en el conjunto neroazzurro y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del club, junto con Mauro Icardi.

Martínez e Icardi ocupan el octavo lugar entre los máximos goleadores de Inter, detrás de los italianos Giuseppe Meazza, con 284 goles; Alessandro Altobelli, con 209; Roberto Boninsegna, con 171; Sandro Mazzola, con 160; Luigi Cevenini, con 158; Benito Lorenzi, con 143, y el húngaro Itsván Nyers, con 133.

El gol N° 124 de Lautaro Martínez en Inter

Este domingo, el Toro Martínez quebró la resistencia de Fiorentina con un anticipo de cabeza, tras un córner desde la izquierda de Kristjan Asllani, a los 14 minutos del primer tiempo. La apertura sorprendió al conjunto violeta, que hasta entonces había propuesto un inteligente planteo y que tuvo entre los titulares a los exjugadores de River Lucas Beltrán y Lucas Martínez Quarta. Además, también en Fiorentina, Nicolás González entró a los 15 minutos del segundo tiempo y Gino Infantino fue suplente.

Precisamente, Nicolás González falló un penal cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, contenido por el arquero suizo Yann Sommer. Lautaro Martínez no completó el partido y fue reemplazado a los 32 minutos de la segunda parte, cuando entró el chileno Alexis Sánchez. Con la victoria, Inter recuperó el liderazgo en la Serie A: con un partido menos alcanzó los 54 puntos, uno más que Juventus. Vale recordar que el conjunto de Milán tiene pendiente el partido de la fecha 21 contra Atalanta.

La próxima fecha de la Liga de Italia entregará un partido especial, ya que Inter recibirá a su escolta, Juventus, en Turín.

Sobre la marca conseguida por Martínez, la lista de argentinos goleadores en Inter se continúa con Attilio Demaría, con 86 tantos; Antonio Angelillo, con 77; Diego Milito y Julio Cruz, ambos con 75.

Martínez había sido decisivo en la conquista de Inter en la Supercopa de Italia, en la que marcó el tanto decisivo del 1-0 de Inter sobre Napoli, en Arabia Saudita. Mientras que, en la Serie A, Martínez venía de convertir dos tantos en la goleada por 5 a 1 ante Monza, por la 20ª fecha, y en la 19ª también había marcado en el triunfo por 2 a 1 ante Hellas Verona. Así, con la conquista conseguida este domingo, lleva cuatro festejos consecutivos en el campeonato local.

Lautaro no hizo declaraciones públicas, pero sí se pronunció en su cuenta de Instagram con palabras de aliento para todos su compañeros. “Sigamos nuestro camino, sin mirar ni hablar con nadie. Sigamos así, juntos por nuestros objetivos. Grandes chicos”, se leyó.

En esta temporada, el jugador surgido en Racing suma 22 goles (19 en la Serie A, donde ocupa cómodamente el primer puesto, con siete más que Dusan Vlahovic ,de Juventus; dos en la Champions League, y uno en la Supercopa de Italia). La Supercopa de Italia fue su sexto título: tres supercopas, un scudetto y una Copa Italia.

Lautaro Martínez entró en la historia grande de Inter: junto con Mauro Icardi, es el argentino que más goles concreto para el conjunto de Milán
Lautaro Martínez entró en la historia grande de Inter: junto con Mauro Icardi, es el argentino que más goles concreto para el conjunto de Milán - Créditos: @Massimo Paolone

Inter tiene como prioridad retener al bahiense, a quien considera su futbolista franquicia por el peso futbolístico y consiguió una identificación con el club que lo llevó desde esta temporada a ser el primer capitán. Lautaro también mostró buena disposición para seguir en el club al que se incorporó hace cinco años y medio; en su momento rechazó tentadoras ofertas de Arabia Saudita. Tiene claro que su lugar sigue estando en Inter, enfocado en hacer goles que lo ubican en un lugar destacado de la historia.

El magnífico momento de Lautaro Martínez en Inter se contrapone con la sequía en la selección argentina, con la que no convierte desde el 23 de septiembre de 2022, cuando marcó el primer gol del 3-0 en un amistoso con Honduras, en los Estados Unidos.

El resumen de Fiorentina vs. Inter

En total, Martínez disputó 53 partidos con la Argentina y concretó 21 goles (7 en las Eliminatorias, 5 en la Copa América, 1 en la Finalissima y 8 en amistosos).

Pero por estas horas el delantero sólo piensa en su gran momento en Inter, que fecha tras fecha modifica las estadísticas con al ritmo de Lautaro Martínez.