De Laurentiis calma a la afición del Nápoles: "Osimhen se queda, tiene contrato"

Roma, 11 ago (EFE).- El italiano Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, tranquilizó a la afición del campeón del 'Scudetto' asegurando que el nigeriano Victor Osimhen, protagonista de uno de los culebrones del mercado de fichajes, se quedará en el club sureño.

"Osimhen se queda. Tiene contrato por otros dos años. Los contratos siempre hay que respetarlos por ambas partes, porque se trata de una relación bilateral y mientras nunca pese más un lado que el otro siempre habrá acuerdo. Con Osimhen, la relación es así desde el primer momento, así que calma y tranquilidad", declaró este jueves el mandatario a Sky Sport Italia.

Las declaraciones de De Laurentiis tuvieron lugar el mismo día en el que el ariete nigeriano se reincorporó a los entrenamientos tras recibir una fuerte entrada y no poder entrenar durante un día.

Antes de este parón, Osimhen estuvo cinco días trabajando en solitario por unas molestias, algo que hizo saltar las alarmas en Nápoles por una posible marcha de su estrella a Arabia Saudí, que ha tentado en numerosas ocasiones este verano al jugador con ofertas de salario inigualables para el combinado partenopeo.

El contrato del ariete nigeriano termina en 2025, pero el Nápoles intenta ampliarlo por dos temporadas más, hasta 2027.

Pese a las declaraciones del presidente del conjunto italiano, casi idénticas a las que realizó hace unos meses dando por hecho también la continuidad del máximo goleador de la temporada pasada, el acuerdo todavía no está cerrado.

Este viernes, el Nápoles disputará un amistoso en Castel di Sangro (sur)ante el Apollon Limassol chipriota en el que, además de Osimhen, se espera que tenga minutos el sueco Jens Cajuste, centrocampista que se incorporó este jueves procedente del Reims francés a la rutina del actual campeón de Italia por una cifra cercana a los 12 millones de euros.

(c) Agencia EFE