Lance Stroll: Mi vuelta fue muy mala, pero el mal tiempo lo cambia todo

São Paulo, 3 nov (EFE).- El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), tercero en la calificación de este viernes para el Gran Premio de São Paulo de Fórmula 1, reconoció que su vuelta fue "muy mala" y que su posición se debe al repentino cambio de clima en el circuito de Interlagos, en Brasil.

"El monoplaza ha ido muy bien durante toda la calificación. La Q3 (tercera ronda) fue muy complicada. Mi vuelta fue muy mala, pero en estas condiciones (atmosféricas) cambia todo mucho", dijo Stroll en declaraciones sobre el trazado paulista.

La tercera ronda de la calificación se vio marcada por un agresivo cambio de clima que obligó a cancelar la sesión ante la falta de luz, el fuerte viento y las intensas precipitaciones que arreciaron sobre el Autódromo José Carlos Pace.

Al final, la pole se la quedó Max Verstappen (Red Bull), quien hace un mes se aseguró su tercer mundial, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el propio Stroll, que terminó por delante de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Stroll resaltó que las condiciones de la pista "cambiaron muy rápido", por lo que salir en el tercer lugar de la parrilla de cara a la prueba del domingo "es un gran resultado".

El piloto confesó que las últimas semanas han sido "muy difíciles" para él y para todo el equipo, cuyo monoplaza se ha visto superado por escuderías como McLaren, Mercedes y Ferrari en las últimas carreras, y que el resultado en la calificación de hoy le hace especialmente "feliz".

Brasil, que se disputa, de nuevo con formato sprint, en el circuito de Interlagos de São Paulo, es el antepenúltimo Gran Premio de la temporada de este año, que finalizará con las pruebas de Las Vegas y Abu Dabi.

(c) Agencia EFE