Los Lakers lamentan una muerte anunciada tras eliminación en playoffs

Los Angeles Lakers forward LeBron James (23) checks the scoreboard in the first half of Game 5.
El alero de los Lakers de Los Ángeles LeBron James (23) comprueba el marcador en la primera mitad del quinto partido de la primera ronda de los playoffs de baloncesto de la NBA contra los Nuggets de Denver, el lunes 29 de abril de 2024, en Denver. (AP Photo/David Zalubowski) (David Zalubowski / Associated Press)

Jamal Murray anotó 32 puntos a pesar de una lesión de pantorrilla, incluyendo la canasta ganadora con tan solo 3.6 segundos en el reloj para que los Nuggets avanzaran en los playoffs de la NBA, eliminando a LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, nuevamente, con una victoria 108-106 en el Juego 5 el lunes por la noche.

Dos tiros libres de James empataron a 106 con 26 segundos para el final pero los Nuggets lograron llevarse la victoria en los últimos segundos por medio de Murray, tal como lo ejecutó en el segundo partido.

La sublime canasta de Murray a falta de cuatro segundos resolvió otra serie entre los rivales de la Conferencia Oeste y sirvió para una victoria por 4-1 de Denver, que ahora se enfrentará a Minnesota en la siguiente ronda.

“El chico es un guerrero. Cuanto más grande es el momento, el chico sigue brillando. El que haya anotado dos tiros ganadores en esta serie, habla por si mismo”, declaró el entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

“Me dijo que si no jugaba, a lo mejor no hubiéramos ganado. Es la declaración más modesta en todo el año”, añadió Malone.

Murray terminó con 32 puntos, mientras que su compañero Nikola Jokic sumó 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias en el intento de los Lakers de remontar un 3-0 en contra en la serie ante 19,861 aficionados en el Ball Arena de Denver. Ningún equipo ha podido levantarse de un 0-3 en contra en la historia de los playoffs de la NBA.

Mientras tanto, en Lakers las reacciones parecían la de una muerte anunciada.

“Es muy difícil, es muy frustrante”, indicó Anthony Davis, quien en 2020 llevó a los Lakers al campeonato, pero ya van cuatro temporadas de frustraciones desde ese entonces. “Esta noche, en esta situación, es difícil, me pegaron en el hombro. Me quitaron el ritmo, estaba muy limitado. Fue definitivamente muy frustrante. Fue lo que pasó más o menos todo el año. No estoy diciendo excusas, ellos son muy buenos, son el equipo defensor. Pero es difícil irnos de esta forma”.

“Tienes que darle crédito. Es un equipo muy bueno”, indicó James, de 39 años, tras el partido. “Solamente quiero estar con la familia, honestamente. Solamente se trata ahora de la familia”.

James tendrá que decidir en el verano si regresa a los Lakers. El lunes fue una de las preguntas que no podrían faltar tras la eliminación.

“No voy a contestar a eso”, dijo James.

Por otro lado, los jóvenes del equipo mostraron su insatisfacción por la forma en la que terminó la temporada.

“Estoy frustrado conmigo mismo… No fui lo suficientemente bueno en los primeros dos juegos. Me exijo mucho porque creo en mí mismo, y creo que en esos primeros dos juegos no hice lo suficiente para que podamos ganar uno de esos juegos. Pensaré en eso todo el verano”, declaró Austin Reaves, de 25 años.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.