Anuncios

Los Lakers develan estatua de bronce de Kobe Bryant con detalles 'íntimos y especiales'

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 08: The Los Angeles Lakers unveil a statue honoring the late Kobe Bryant at the Star Plaza outside of Crypto.com Arena in Los Angeles Thursday, Feb. 8, 2024. (Gina Ferazzi / Los Angeles Times)
LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 08: The Los Angeles Lakers unveil a statue honoring the late Kobe Bryant at the Star Plaza outside of Crypto.com Arena in Los Angeles Thursday, Feb. 8, 2024. (Gina Ferazzi / Los Angeles Times) (Gina Ferazzi/Los Angeles Times)

El momento que la fanaticada y que muchos seguidores alrededor del mundo de Kobe Bryant esperaban, llegó. La ‘Mamba Negra’ tiene oficialmente su estatua que fue presentada el jueves en frente del Crypto.com Arena, la arena que lo vio ganar cinco títulos y hacer historia vistiendo la misma camiseta durante toda su carrera por 20 temporadas. La arena era conocida en ese entonces como el Staples Center.

Shaquille O'Neal, Earving 'Magic' Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Jerry West y el narrador Chick Hearn son las otras figuras de Lakers que adornan las afueras de la arena.

La pose de la estatua de bronce, según Vanessa, fue elegida por el mismo Kobe, basada en el día que anotó 81 puntos contra los Raptors de Toronto el 22 de enero de 2006 y que caminaba al banquillo levantando su brazo derecho apuntando hacia el horizonte tras ser intercambiado por el entrenador en los segundos finales de ese histórico acontecimiento… aún portaba el número 8.

La ceremonía fue oficializada por el comentarista Stu Lantz, quien dio el paso para iniciar la ceremonia con la dueña y mandamás del club angelino, Jeanie Buss, seguida por Derek Fisher, quien jugó con Kobe, luego el legendario Kareem Abdul-Jabbar tomó el podio, abriendo paso al exentrenador de Lakers, Phil Jackson y finalmente cerrando con la viuda de la ‘Mamba Negra’, Vanessa, quien hizo la develación de la estatua.

“Kobe eligió la pose que están ustedes a punto de ver”, dijo Vanessa momentos antes de la develación. “Si alguien tiene algún problema por ello, [jodanse]. Es lo que es”.

La declaración de Vanessa provocó risas y la ovación de los asistentes. Además, señaló que la estatua no será la única que posará frente a la “casa que Kobe construyó”, pues serán tres en total.

“Uno vestirá el número 8, uno con nuestra hermosa hija Gianna y otro con el número 24”, dijo Vanessa. “Durante la creación de esta estatua, pedí que se agregaran algunos detalles que ustedes notarán, siendo uno de ellos todos los nombres de nuestras hijas tatuados en su brazo y aunque no todas habían nacido en ese tiempo particularmente, ese detalle es [dedicado] para Kobe”.

Vanessa solicitó que la estatua también llevara los cinco títulos que ayudó a ganar al equipo, una barra de código QR para poder ver los mejores momentos pertinentes de Kobe relacionados a la estatua y la forma de una base de triángulo como guiño a Jackson y Tex Winter, quienes crearon ese sistema ofensivo.

Justo antes de caer la cortina, Vanessa recordó un dicho de su esposo: “Deja el juego mejor de lo que lo encontraste y cuando llegue el tiempo para irte, deja una leyenda”.

En su turno, Jackson recordó que al llegar al equipo, cuando Kobe tenía apenas 22 años, se encontró con un joven maduro, a diferencia de sus hijos gemelos de 21 en ese momento.

“Siendo el padre de unos chicos semi delincuentes, supe que este muchacho era más serio que los chicos que yo estaba criando”, dijo Jackson en medio de risas. “Kobe y yo tuvimos muchas dificultades en nuestro primer año, era Michael Jordan y el video de ven a volver conmigo o lo que sea. Él tenía todo en marcas, la manera cómo posaba, la manera cómo se comportaba, era increíble”.

Jackson recordó que trataba de orientar a Kobe para mantener su compostura en cada partido.

“Tenía que jalarlo a un lado y decirle ‘no trates de tomar control del juego, no es el tiempo aún’, pero se moría por hacerlo y estaba listo para hacerlo”.

Jackson dijo que había arreglado una reunión entre Kobe y Michael Jordan, para darle una “impresión de cómo lidiar estando en un sistema restringido de basquetbol que dependía de pasar la bola a compañeros de equipo disponibles y queriendo ir cara a cara con el jugador en frente tuyo”.

En sus primeras 10 temporadas con los Lakers, mientras vestía la camiseta número 8, Kobe anotó 16.866 puntos para un promedio de 23.9 puntos por juego a lo largo de 707 partidos, acompañados con tres títulos en cuatro visitas a Las Finales de la NBA. Para la segunda parte de su carrera, Kobe eligió vestir el número 24 por los siguientes 10 años alcanzando récords consistentes a los anteriores. En esa etapa anotó 16.717 puntos para un promedio de 26.3 puntos en 638 juegos, además de alcanzar dos títulos más en tres intentos.

Kobe es cuarto en la lista de anotadores históricos con 33.643 puntos.

Bryant falleció en un accidente de helicóptero en el que se trasladaba desde su residencia a un juego de basquetbol de su hija, Gianna. Su hija y otros siete tripulantes se encontraban también en la nave que se estrelló en las colinas de Calabasas el 26 de enero de 2020.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.