LAFC es una aplanadora en la Leagues Cup pero espera a un Monterrey de alto nivel

El regreso de Cristian Arango a Los Ángeles era el tema el martes en el partido de octavos de final de la Leagues Cup en el BMO Stadium, pero al final de cuentas, su excompañero, Denis Bouanga se llevó nuevamente la noche.

El LAFC le entregó a Arango su anillo de campeón antes del partido y el RSL estaba empatando 0-0 en los primeros 45 minutos. Pero todo se derrumbó en la segunda mitad, y LAFC goleó por 4-0 al equipo visitante ante 17,728 aficionados en Los Ángeles. En dos partidos en la Leagues Cup, LAFC ha anotado 11 goles y ha aceptado 1.

Bouanga anotó dos goles al principio de la segunda mitad para dar a LAFC una ventaja de 2-0. Bouanga, que ahora tiene cinco goles en Leagues Cup fue acreditado con una asistencia cuando Nathan Ordaz anotó su segundo gol en el torneo, colocando el marcador 3-0 en el minuto 62. Filip Krastev, que debutaba con el LAFC, redondeó el marcador para dar al LAFC una victoria por 4-0.

Real Salt Lake sufrió su primera derrota fuera de casa desde abril, y venía de una victoria por 3-1 sobre León para alcanzar los octavos de final, pero nada de eso importó al Oro y Negro el martes y lo desbarató en la segunda mitad, confirmando su favoritismo en este torneo.

"Me alegró bastante la forma en que afrontamos la segunda parte. Al principio del partido estuviéramos muy bien y pensara que nos habíamos esforzado lo suficiente para merecer un gol, pero no lo hicimos, pero mantener la calma al final del periodo (0-0) y salir con la misma intensidad y actitud en la segunda parte fue una gran señal", dijo Steve Cherundolo, entrenador del LAFC.

Tras una primera parte sin goles, el LAFC marcó tres tantos en un lapso de 10 minutos para hacerse con el control del partido.

LAFC se enfrentará al equipo de la Liga MX, Monterrey, que venció a Tigres UNAL por 1-0 esta noche, el viernes 11 de agosto en el estadio Rose Bowl de Pasadena a las 7:30 p.m. PT. El partido será transmitido por Apple TV, 710 AM y 980 AM.

“Monterrey es un equipo de primera, sin debilidades. Es un equipo muy equilibrado, muy difícil de batir. Para mí, no es un equipo típico de la Liga MX. Es un equipo que podrías colocar en una liga europea y no desentonaría”; declaró Cherundolo sobre sus rivales del viernes. “Son grandes, son fuertes, son físicos, son rápidos. Pueden jugar vertical. Pueden jugar lento. Pueden combinar. Tienen rematadores y excelentes defensas. Es un equipo muy completo, muy maduro, muy difícil de batir, pero por eso jugamos este torneo, para ver este tipo de enfrentamientos, y lo estamos deseando. Haremos todo lo posible por recuperarnos y salir con las piernas frescas al campo el viernes por la noche".

Carlos Vela, la estrella del LAFC, no estuvo ni en la banca después de salir de cambio en el último partido.

"No tengo novedades para ti sobre Carlos. Haremos todo lo posible para darle más información día a día. No estaba disponible esta noche y espero poder darles mejores noticias mañana o el jueves, pero no lo sabemos. Cualquier cosa más allá de eso sería una mentira”, expresó Cherundolo.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.