Lío por habitaciones no distraerá a atletas: Ana Gabriela Guevara

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hizo pública la resolución de la polémica con el Comité Olímpico Mexicano por las habitaciones extra que supuestamente había solicitado y que generaron un conflicto con la presidenta de dicho organismo, María José Alcalá.

"No llevo a mi familia, ni invitados especiales, es un tema cerrado que determina el Comité Olímpico en el cuaderno de cargos, desconozco cuál va a ser el uso de las habitaciones o cuál va a ser el destino que el COM determine para estos espacios", dijo la exvelocista.

Guevara Espinoza aceptó que la relación con el COM "es tensa", sin embargo, la reunión que tuvieron se desarrolló con tranquilidad y llegaron a un mutuo acuerdo.

"Los documentos que se presentaron nunca exhiben ninguna petición por parte de nosotros simplemente son notificaciones que hacían alusión al uso de esas habitaciones, pero no tenía ningún caso pedirla si la única que va a estar fuera de la villa soy yo", añadió.

Respecto a las acreditaciones que recibió Conade para los Juegos Olímpicos de París 2024, Ana Gabriela Guevara enfatizó que "no va nadie administrativo" y dichos espacios para la Villa Olímpica "fueron destinados al servicio médico y especiales. En nosotros prevalece la intención de proteger a los deportistas y que tengan la adecuada atención", subrayó.