Anuncios

Línea 12 del Metro opera sus 20 estaciones al 100%

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Martí Batres, abordó el primer convoy que partió de la estación terminal de Tláhuac, con lo cual se reabre la operación de seis estaciones de la Línea 12 del Metro, luego de que estuvieron cerradas casi 3 años.

En el evento protocolario, el mandatario capitalino dijo que los habitantes tendrán una Línea 12 segura, pues cada martes se reunían para corregir, evaluar y revisar los trabajos.

Agradeció al Ingeniero Carlos Slim, grupo Carso y la empresa CISCA por asumir el compromiso de los trabajos de reforzamiento de la línea 12 sin costos para la Ciudad de México.

Durante su intervención, el director del Metro, Guillermo Calderón subrayó que la alcaldía Tláhuac es un punto de conexión. “Esta terminal tendrá de nuevo el servicio de la línea 12”. Recordó que hoy operarán 6 nuevas estaciones, de Tláhuac a Tezonco que se unen hacia Mixcoac. “La reapertura se realiza con los estándares de seguridad. La operación de la línea 12 es absolutamente segura”, dijo.

Quedó una línea 12 muy segura, afirmó el secretario de Obras y Servicios Jesús Esteva, quien explicó que se realizaron pruebas dinámicas y de carga con trenes para medir el cambio de vía. Los trenes fueron cargados con bidones con un peso de 800 toneladas.